Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Solo 4 guadalupanos pasan los 30 años

Equipo continuará bajo el mando de Geiner Segura

Luis Diego Sequeira es uno de los recién llegados al conjunto guadalupano. (Foto: Facebook: Guadalupe FC)

Geiner Segura, técnico de Guadalupe, se frota las manos por iniciar el torneo de Apertura, será su segundo año al frente del equipo y busca que su grupo de jóvenes logre pasar la temporada sin problemas de descenso y pelear por la clasificación.

Los guadalupanos sufrieron salidas como las de Jean Scott y Ronald Mauricio Montero al Cartaginés o las del mexicano Moisés Arce y Kevin Espinoza al Herediano.

Sin embargo fueron al mercado de piernas y trajeron al defensor Darío Delgado, el delantero Frank Zamora, el portero Luis Diego Sequeira y el volante Felipe Chaves, procedente de Grecia.

De lo que más llama la atención es que Guadalupe está repleto de chiquillos, muchos apenas sobrepasan los 20 años, pero solo hay cuatro que tienen más de 30, a saber: Sequeira, Luis Torres, Delgado y Jason Prendas, quien los cumplió en mayo.

“Queremos ir dando un paso de crecimiento, buscando esos resultados y sabiendo que hay equipos fuertes que han hecho inversión importante, pero eso no quiere decir que Guadalupe no puede competir”, comentó Geiner Segura.

El estratega tuvo pocas incorporaciones y el resto ya maneja su idea, por lo que en estas siete semanas de pretemporada no fue difícil trabajar e incluso llegan con nueve partidos de pretemporada, donde pudieron agarrar ritmo de competencia para llegar finos al inicio del certamen.

Uno de los llamados a destacar para el conjunto capitalino este año es Giovanni Arturo Campos, quien la campaña anterior logró anotar 11 goles y seguirá comandando el ataque.

Segura apuesta por imponer a sus muchachos la mentalidad de clasificar y por consiguiente con los buenos resultados se salvarán del descenso automáticamente.

En la campaña anterior terminaron el Apertura en la décima posición con una ventaja importante sobre Limón y UCR, luego en el Clausura finalizaron de undécimos, por encima de Carmelita, que perdió la categoría.

“Tenemos que seguir dándole vida al proyecto, no solo la permanencia, sino que el equipo vaya acercándose a una clasificación. Lo bonito del fútbol es que siempre hay cabida para que un equipo como Guadalupe pueda darlo en determinado momento”, añadió.

Este domingo abren el torneo jugando de locales contra Alajuelense, en un duelo que será a las 2 p.m. en el Estadio Colleya Fonseca. El técnico estuvo atento a los compromisos de pretemporada de la Liga para detectar debilidades de su rival cuando salgan a la cancha.

“Hemos seguido mucho todo el periodo de inicio de la Liga, pero ahora sí viene lo real para nosotros, que es el campeonato”, sentenció Segura.

 

 

LA PLANILLA

 

PORTEROS

Luis Diego Sequeira Soto

Luis Torres Brenes

Alejandro Barrientos Arguedas

 

DEFENSORES

Alejandro Zimmermann Monge

Andrey Mora Matarrita

Darío Delgado Mora

Geovanny Torres Mora

Jason Prendas Cruz

Josué Rodríguez Ramírez

Lautaro Jesús Ayala

Marcos Josué Meneses Salazar

Víctor Josué Murillo Villegas

 

VOLANTES

Arturo Campos Villalobos

Brandon Bonilla Zárate

Justin Morales Rodríguez

Felipe Chaves Ramírez

Kenneth Carvajal Mondragón

Sebastián González Muñoz

Sergio Núñez Gutiérrez

Wilson Villalobos Mendoza

 

DELANTEROS

Alonso Martínez Batista

Andrés Gómez Rodríguez

Eduardo Juárez Viales

Frank Zamora García

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA