Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La 30 es otra vez la meta

Liga suma cinco años y medio sin ganar el título

Alajuelense apostó por un cambio en la dirección técnica con el fin de levantar la copa en el año de su centenario

Liga Deportiva Alajuelense es quizá el equipo más presionado para ganar el título de Apertura 2019. Los rojinegros se quedaron estancados en su afán por llegar a 30 cetros, hace cinco años y medio ganaron el último campeonato y desde ahí se encargaron de coleccionar decepciones.

Con el firme propósito de conseguir la máxima gloria, la dirigencia recurrió a la vieja fórmula que no le dio resultados en los últimos tiempos: cambiar al director técnico. Para esta ocasión apuestan por el argentino Andrés Carevic, quien por primera vez dirige a un equipo de primera división.

Además, otra de las razones por las cuales Alajuelense necesita ganar el título es por el festejo de su centenario. A lo interno del club le bajaron el tono al tema, pero no se puede negar que para ellos la mejor manera de festejar sus 100 años es con el título en su poder.

El torneo anterior los rojinegros tiraron la casa por la ventana en el tema de refuerzos. La llegada de figuras como Henry Figueroa, Esteban Alvarado, Ariel Lassiter, Marco Ureña y el técnico Hernán Torres ponían a soñar a toda la afición, pero esto tampoco surtió efecto. 

 Para esta vez fueron mesurados. Agustín Lleida, gerente del equipo, reconoció que debían ajustarse a un presupuesto y por eso no se hablaría de fichajes bomba, para esta oportunidad solo se fichó a Jhamir Ordain, Bernald Alfaro y Junior Díaz.

 

CONCLUSIONES

 

Alajuelense jugó la fase de grupos de la Copa Centroamericana como parte de su preparación para el certamen doméstico. Empezó con el pie derecho tras derrotar al Real España de Honduras, después igualó contra el Municipal de Guatemala y perdió frente al Alianza de El Salvador.

Los resultados no le alcanzaron para clasificar a la otra fase de la Copa, lo cual no deja de ser una desazón para los manudos, pues, aunque se trata de un certamen amistoso, los mismos jugadores afirmaron que era necesario ganar para recuperar confianza y generar credibilidad en el área.

Más allá de esto, Carevic asegura que saca buenas conclusiones. “Estamos satisfechos con los tres partidos que tuvimos, donde le dimos rodaje a la mayoría de nuestros jugadores y la gente joven que tiene la Liga”, comentó.

Alajuelense debuta el domingo contra Guadalupe en el estadio Colleya Fonseca. El partido está programado para las 2 de la tarde, el estratega asegura que los duelos de preparación le sirvieron para tomar decisiones.

“Estamos avanzados con el 11 titular, nada más hay que ver algunos detalles. Esperaremos que todos están bien para ver quiénes inician el domingo”, acotó. 

Los manudos sufrieron más de la cuenta con el tema de lesiones en el torneo pasado, al final debieron utilizar a varios jugadores del alto rendimiento y figuras en puestos improvisados para cumplir con la nómina. Esperan que esta vez, con la planilla completa, logren avanzar a la semifinal; como primer objetivo.

 

La planilla

 

Porteros

Adonis Pineda Castrillo

Mauricio Vargas Campos

Keylor Díaz Ruiz

 

Defensores

Christopher Meneses Barrantes

Darío Alfaro González

Facundo Zabala

Geancarlo Castro González

Henry Figueroa Alonzo

Jhamir Ordain Alexander

José Andrés Salvatierra López

Junior Díaz Campbell

Kenner Gutiérrez Cerdas

 

Volantes

Alexander López Rodríguez

Allen Guevara Zúñiga

Anthony López Muñoz 

Ariel Lassiter Acuña 

Barlon Sequeira Segura

Bernald Alfaro Alfaro

Daniel Villegas Mora

Elián Morales Traña

José Miguel Cubero Loría

Luis Garrido Garrido

Luis Sequeira Guerrero

 

Delanteros

Jonathan Moya Aguilar

Marco Ureña Porras

Róger Rojas Lazo

Jonathan McDonald Porras

 

D.T. Andrés Carevic

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Prensa LDA

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA