Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados vuelven a pedir cabeza de Piza

Fracción de Restauración molesta por caso de agencia

Piza de nuevo en el ojo de la polémica. (Foto: Archivo)

El mal ambiente que en la Asamblea Legislativa genera la presencia del ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, hace que una vez más los diputados señalen que lo mejor es que se vaya del gobierno.

Ahora es la fracción del Partido Restauración Nacional (PRN) la que mediante un comunicado de prensa exige que el jerarca deje de formar parte del gabinete.

En este caso la molestia se centra en la decisión de Casa Presidencial de contratar una empresa de comunicación para contraatacar las “fake news” o noticias falsas.

Según indicó el jefe de fracción Eduardo Cruickshank, Piza debería “adelantar su salida” del cargo ante la falta de atención a lo que sucede en su ministerio y las dudas que genera la contratación de una agencia de publicidad a la que estuvo ligado durante su campaña presidencial.

“Que el ministro Piza diga que desconocía la contratación de una empresa a la que se le pagarán ¢30 millones mensuales, demuestra que él no está poniendo atención a lo que sucede en el ministerio a su cargo”, argumentó el legislador. 

 

SOBRA PERSONAL

Cruickshank cree que en Presidencia sobra personal como para que resulte necesario contratar a esta empresa. 

“La Presidencia de la República, el Ministerio de Comunicación y el Ministerio de la Presidencia tienen suficiente personal para atender lo que supuestamente vendría a hacer la empresa Bambú. La imagen de un presidente no mejora con campañitas; la imagen de un gobierno y de un presidente mejora haciendo bien su trabajo”, comentó.

 

INVESTIGACIÓN

Este tema hará que Piza tenga que ir a comparecer a la Comisión de Control del Ingreso y del Gasto Público, donde se presentaría una moción para investigar el caso.   

Cruickshank cuestionó que, en el proceso de esta contratación, se presentaron siete oferentes, tres fueron declarados inadmisibles y los dos que obtuvieron mejor puntaje son Bambú y el Sinart. 

Para los diputados llama la atención que la diferencia entre ambas empresas fue de solo tres puntos, y en el cartel se estipulaban cinco puntos para la compañía que tuviera reconocimientos o premios otorgados. 

“¡Qué casualidad! Solo Bambú tenía premios”, cuestionó el legislador. 

“A mí me surge la duda de si no se acomodó todo para que fuera Bambú la que recibiera el otorgamiento de la licitación”, agregó el diputado.

La moción podría conocerse hoy jueves.

Ya incluso diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), como Paola Vega, han indicado que el ministro debería salir del gobierno. 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA