Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Victoria para apagar velitas

Morados ganan su primer partido de pretemporada

El primer equipo de los morados celebró en México sus 84 años de fundación. (Foto: Prensa Saprissa)

El Deportivo Saprissa sigue de manteles largos. La institución morada llegó este martes a sus 84 años de fundación y lo celebró en México, donde se encuentra el primer equipo del club en su gira de pretemporada.

Los tibaseños festejaron por partida doble, ya que no todos los clubes tienen el privilegio de llegar a esa edad. Además, tienen un plus que nadie puede pasar por alto, ya que es la escuadra más exitosa del balompié tico.

El Monstruo colecciona en sus vitrinas 34 títulos de monarca costarricense, atrás de él se encuentra Alajuelense con 29 cetros y 100 años de fundación, en el tercer puesto aparece Herediano con 27 estrellas y 98 años de historia.

Pero además del impresionante currículo que tiene el cuadro morado, donde sale a relucir su icónica participación en el Mundial de Clubes 2005, el lunes los seguidores del club tuvieron otro motivo para sonreír.

Después de varias críticas y cuestionamientos por los resultados en los juegos internacionales de pretemporada el equipo ganó. El Monstruo, al mando del técnico Walter Centeno, derrotó 1-3 al Correcaminos de la segunda división de México, las anotaciones fueron obra de Marvin Angulo, Johan Venegas y Manfred Ugalde.

En los partidos anteriores igualó 2-2 contra Venados, aunque se impuso al final desde el manchón blanco, y cayó 6-2 contra Morelia en un partido que se disputó a tres tiempos. De igual manera, en el estadio Ricardo Saprissa, perdió contra Tauro y San Miguelito de Panamá.

“El grupo se ha mantenido fuerte, hemos creído en la idea, se ha trabajado bien. Los resultados no se venían dando, ya gracias a Dios recibimos los tres puntos, eso es bueno porque nos da la confianza para seguir mejorando, máxime ahora que viene el inicio de torneo”, comentó el arquero Aarón Cruz. 

 

HOY JUEGAN

 

La S juega esta noche a las 7 contra Tampico Madero, otro club de la liga de ascenso en México. Con esto pondrá fin a su gira por tierra azteca, regresará al país para preparar el duelo del sábado frente a San Carlos en el inicio del Apertura 2019.

“Más allá de los resultados, en este momento lo que importa es el estilo, la forma táctica en que estamos jugando, la verdad es que estamos entendiendo bien. Sabemos que venían compañeros nuevos, aunque algunos sabían el sistema, no es lo mismo al estar en Saprissa. Los jóvenes también están agarrando la idea”, indicó el defensor Alexander Robinson.

Agregó que el triunfo del lunes les da alegría y a la vez tranquilidad, ya que eso ratifica que las cosas se están haciendo bien. Recordó que Saprissa vaya donde vaya sale a ganar, pero no siempre se puede.

Hasta el momento el fogueo de la S que más se apega a la realidad del campeonato nacional fue el que jugó contra Alajuelense en el denominado Clásico sin Colores, el cual perdió 3-1, por lo que ahora deberán demostrar otra cara en su visita a los Toros del Norte.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA