Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Terremoto sacude las islas Molucas

Indonesia

La tierra se movió una vez más en Indonesia, en esta ocasión en las Molucas

Yakarta. (AFP) - Un sismo se produjo a las 6.28 p.m. hora local 165 km al sur de la ciudad de Ternate, en las Molucas del norte, y a una profundidad de 10 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

"El terremoto fue muy fuerte y lanzó a la gente fuera de sus casas, muchos entraron en pánico y esperan en la calle", indicó Mansur, representante local de la agencia de gestión de catástrofes, consultado por la AFP.

Las autoridades evalúan la situación y hasta ahora no había información sobre eventuales víctimas o daños, añadió.

En la ciudad de Labuha, una de las más cercanas al epicentro, pobladores, presos del pánico, huyeron en motocicletas para refugiarse en tierras más altas, según un colaborador local de la AFP.

"La electricidad se cortó durante el sismo, pero luego fue restablecida", declaró Ihsan Subur, responsable de la agencia de gestión de catástrofes, al canal Metro TV. Al menos siete réplicas se registraron tras el terremoto, agregó.

La región de las Molucas fue sacudida por varios terremotos violentos en las últimas semanas, uno de magnitud 6,9 grados Richter la semana pasada y otro de 7,3 a finales de junio, sin daños mayores.

Indonesia, archipiélago de 17.000 islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (Indo-Pacífica, Australiana y Euroasiática), se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona de fuerte actividad sísmica.

El año pasado un temblor de 7,5 grados seguido de un tsunami en Palu, en las islas Célebes, dejó más de 2.200 muertos y miles de desaparecidos.

El 26 de diciembre de 2004 un violento terremoto de magnitud 9,1 azotó la provincia de Aceh, en el extremo oeste del archipiélago indonesio, y provocó un tsunami en todo el Pacífico que dejó más de 170.000 muertos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA