Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno improvisa y no tiene soluciones

De acuerdo con Lenin Hernández, de Rerum Novarum

Los sindicalistas consideran necesario que el presidente Carlos Alvarado busque soluciones reales y efectivas

En las Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN) expresaron que el sentir de los costarricenses es de desconfianza hacia el presidente Carlos Alvarado.

Pero además de ello señalaron que el mandatario improvisa y no tiene soluciones reales a los problemas que enfrenta el país.

Esto surge luego de un estudio político dirigido por el estratega Iván Barrantes y realizado por la empresa Índice arrojara resultados que muestran una grave crisis de liderazgo por parte de Alvarado.

Algunos de los datos que reveló el estudio son que el 79% de los ticos considera que la labor del presidente es mala o muy mala, mientras que solo un 7% considera que su trabajo es bueno.

Además de ello, el 74% de los costarricenses cree que la situación que enfrenta el país es muy mala o mala, y solo un 3% la ve positiva.

“El presidente se ha visto mal en los estudios y encuestas, los costarricenses no creen que él tenga la solución a los problemas que enfrenta el país porque no tiene una hoja de ruta definitiva”, expresó Lenin Hernández, presidente de CTRN.

“Vemos esta improvisación a través de que no se han aprobado proyectos que le den un fortalecimiento como corresponde al Ministerio de Hacienda”, añadió el dirigente sindical.

Hernández apuntó que el principal problema del país es el déficit fiscal y solamente se aprobó el proyecto Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, que trajo solo el impuesto de valor agregado (IVA), un tributo indirecto que llega a golpear a la clase trabajadora.

El problema se agrava porque no ven interés por parte del Poder Ejecutivo ni de la Asamblea Legislativa de aprobar iniciativas de ley que lleguen a captar renta global o mundial, así como subcapitalización, entre otros aspectos.

“El descontento social y desconfianza es por culpa de la propia gestión del presidente Alvarado”, sentenció Hernández.

 

SIN CALIFICACIÓN MÍNIMA

 

Martha Rodríguez, secretaria general adjunta de la Unión Nacional de Trabajadores de la Caja y Seguridad Social (Undeca), cree que si el 79% de los ciudadanos califica mal al mandatario y lo mide con la evaluación del desempeño que se propone para los funcionarios públicos, no sobrepasó la calificación mínima requerida.

“Precisamente el desempleo, la creciente desigualdad y otros desafíos sociales, la pérdida de confianza y credibilidad de los ciudadanos han provocado una verdadera crisis social, que debe ser atendida con humildad y voluntad política. Los trabajadores no queremos diálogos simbólicos, sino soluciones efectivas”, finalizó la líder sindical de Undeca.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA