Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Con pico de botella lo degüellan

Cámara registró a los asesinos, Aserrí

  • Le regalaron esta refrigeradora y ni siquiera pudo estrenarla

  • Consternado y muy afectado quedó su amigo Lencho

De una forma brutal le quitaron la vida a Manuel Muñoz Cerdas, de 56 años, dentro de su vivienda en San Isidro de Aserrí, a tempranas horas del jueves, de acuerdo con autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Trascendió que este hombre, quien era conocido como “Toa-Toa”, sufrió múltiples heridas de arma blanca, en apariencia producidas con el pico de una botella quebrada.

Vecinos de la comunidad informaron que en horas de la mañana escucharon una discusión e incluso que la víctima dijo “¿Cómo me van a hacer esto?”, pero minutos más tarde reinó el silencio, por lo que no prestaron mayor atención a que pasó dentro de la casa donde vivía.

La sorpresa fue para su mejor amigo, Lencho, quien a tempranas horas pasó por la casa de Muñoz Cerdas y como era costumbre lo llamó desde afuera para saludarlo, pero le pareció sospechoso que no le respondiera.

“Toqué el portón y nada. Logré ver la puerta abierta y la empujé, eso se lo dije también al oficial por si encuentran huellas mías, entonces me fui hasta la cocina y seguí llamándolo, pero nada.

Fue en el momento en que abrí la puerta de la habitación porque pensé que estaba dormido, ahí vi que estaba todo chorreado de sangre y cuando me acerqué más para ayudarlo porque pensé que se había caído lo vi degollado”, narró.

Rápidamente este hombre le avisó a la hermana del hoy occiso y de inmediato el llamado a las autoridades correspondientes, que custodiaron la escena luego de que los paramédicos lo declararan fallecido.

Rápidamente la noticia corrió por la comunidad y poco a poco se fueron acercando los vecinos, quienes no creían la forma tan vil en la que asesinaron a Toa-Toa.

 

CÁMARA CLAVE

 

DIARIO EXTRA obtuvo información de que a la entrada de la vivienda hay una cámara de seguridad, que de funcionar será pieza clave para los investigadores del OIJ en su tarea de identificar a quienes perpetraron el asesinato.

De la misma manera se conoció que Muñoz Cerdas acostumbraba tomar licor dentro de su casa y en ocasiones invitaba a personas para compartir los tragos, por lo que no se descarta que algún invitado tuviera otra intención.

Sobre si lograron llevarse algún objeto de valor se desconoce, puesto que Lencho salió corriendo al ver la macabra escena, ver desangrado a quien consideraba el hermano que nunca tuvo.

Los allegados de la víctima comentaron a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que este siempre fue una persona muy servicial.

“Siempre fue muy bueno con la gente. Recuerdo que fuimos a echar gasolina al carrito con el que hacía fletes, pasamos y compramos un chorizo. Él me dijo que se lo diera a mis hijos, también les compró tres conos y ellos se los iban comiendo, pero le juro que nunca pensé en encontrarme a mi hermano así”, declaró Lencho entre lágrimas.

Otros vecinos dijeron que jamás pensaron que a una persona tan buena enfrentaría una situación como esa y todo lo dejaron en manos de la justicia para que logre detener a los criminales.

Agentes de las secciones de Homicidios e Inspecciones Oculares revisaron la casa para recopilar la mayor cantidad de elementos que permitan llegar hasta los desalmados que asesinaron a este hombre y realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue judicial.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Viernes 12 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA