Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Defensa es el talón de Aquiles del Tata

El 85% de los rivales le hace goles a México

Gerardo Martino tiene marca perfecta de 7 victorias, pero su defensa ha recibido 9 goles. (Foto: AFP)

La selección de México no llega libre de cuestionamientos al juego del sábado ante Costa Rica. Gerardo “Tata” Martino ha ganado los siete partidos desde que asumió las riendas del equipo, pero esa marca perfecta se ha visto opacada por la falta de solidez defensiva. De acuerdo con la prensa azteca, la defensa ha sido el talón de Aquiles del técnico argentino en el inicio del proceso hacia Catar 2022.

En los siete encuentros que lleva, Martino ha recibido nueve goles, una marca que supera los procesos de los últimos cinco técnicos oficiales del Tricolor: Hugo Sánchez, Javier Aguirre, José Manuel de la Torre, Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio, este último siendo el mejor con cero goles recibidos en los mismos primeros siete encuentros. México solo pudo mantener el arco en cero en el duelo ante Cuba, en todos los demás recibió anotaciones. 

El propio Martino ha reconocido que una de sus debilidades se encuentra en la zaga, tema que ha sido su dolor cabeza ya que no ha podido repetir su alineación titular en ninguno de los partidos del ciclo, ya sea por temas de lesión o porque ha movido sus piezas hasta encontrar el equilibrio con respecto al ataque.

Al estratega se le vio muy molesto en el último choque ante Martinica, donde hubo errores atrás, recibieron dos goles y asumieron muchos riesgos, imperdonables ante un rival superior a los caribeños. “No estoy contento con el partido, cometimos errores y concedimos dos goles al rival. Las distracciones que tuvimos ante Martinica fueron serias, en otra instancia o con rivales de mayor jerarquía, nos podrían haber costado el partido”, expresó el Tata luego del partido.

Martino no parece haber encontrado el líder que comande la defensa, como sí existió en los dos últimos procesos, con Miguel Herrera donde Rafael Márquez sostenía la central y con Juan Carlos Osorio, quien tuvo desde el principio a Héctor Moreno como su hombre habitual. 

El timonel de los aztecas sigue probando y busca en estas posiciones a jugadores que sean rápidos y hábiles en la salida del balón, que tengan buen manejo tanto defensivo como ofensivo. Otro de sus gustos es tener a un portero habilidoso con los pies, como lo hace Jonathan Orozco, quien se distingue por esa característica. El reto es encontrar esa estabilidad defensiva para no sufrir ante Costa Rica, su primer gran reto en el torneo regional.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA