Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Copa América con 8 pretendientes

Este jueves empiezan los cuartos de final

Copa América con 8 pretendientes

Sao Paulo. (EFE) - La fase de grupos de la Copa América en la que intervinieron 12 selecciones produjo en conjunto 28 horas y 30 minutos de fútbol, 46 goles y muchas curiosidades.

En tanto que un partido de fútbol dura en promedio 95 minutos, con el tiempo añadido, es decir 1 hora y 35 minutos, la edición 46 del torneo dejó en su primera fase un promedio de 2,5 goles en 18 encuentros jugados en 6 estadios de 5 ciudades de Brasil.

Nueve jugadores de 6 países ocupan la cima de la clasificación de goleadores al anotar sendos dobletes. Se trata de los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez; los brasileños Everton y Philippe Coutinho; los chilenos Eduardo Vargas y Alexis Sánchez; el venezolano Darwin Machís (Venezuela); el japonés Koji Miyoshi y el colombiano Duván Zapata.

Veintiocho jugadores más inscribieron su nombre al marcar uno.

Visto el comportamiento de los tres grupos formados pueden inferirse cinco aspectos para subrayar a los más y los menos de la competición. La selección con más puntos sumados es la de Colombia, que con 9 alcanzó un 100% de aprovechamiento. Con el casillero vacío terminó Bolivia y por lo mismo fue la de peor desempeño.

La selección que más goles marcó fue la anfitriona: 8, y 2 fue la peor producción, coincidente para Bolivia, Catar y Ecuador, las colistas de los grupos A, B y C, respectivamente. Cero fue el dígito para los goles encajados que mantuvieron Brasil y Colombia al cabo de tres jornadas. Con una media de 3 goles por partido, los 9 encajados convierten a Bolivia en el equipo de peor defensa. Ecuador fue el único país con un autogol en su casillero, y fue un golazo, lo marcó el central Arturo Mina.

El primer gol de la competición lo hizo de penal Philippe Coutinho en el minuto 50 del partido de apertura que Brasil derrotó a Bolivia por 3-0, pero el más rápido lo hizo el venezolano Darwin Machís a los 2 minutos del juego que su selección ganó por 1-3 a Bolivia el 18 de junio en la segunda jornada del Grupo A.

Hasta entonces el gol más rápido lo había marcado el paraguayo Óscar “Tacuara” Cardozo en el debut frente a Catar, que terminó 2-2 en el estadio Maracaná. Otro paraguayo, Derlis González, perdió el 19 de junio la oportunidad de allanar el triunfo sobre Argentina a través de un penalti que Franco Armani atajó. De momento el jugador de River Plate es el único portero antipenalti de la Copa.

Los cuartos de final arrancan este jueves con el duelo entre Brasil y Paraguay. El cuadro local es amplio favorito, pero la Albirroja fue verdugo de la Canarinha en las dos últimas veces que ambos combinados se cruzaron en el torneo, donde los guaraníes eliminaron a los brasileños en los penaltis en ambas ocasiones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA