Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lluvia de balas mata a colegial

En Pocora, Limón

La lluvia de balas se cobró la vida de un colegial en Pocora

Un menor de apellido Cruz y 17 años fue víctima colateral de un pleito entre bandas en Pocora de Guácimo, Limón. El joven salía de clases en el colegio nocturno y se dirigía a la parada a esperar el autobús.

En el recinto a la espera del transporte público, ubicado frente al salón Pinares, estaban varias personas.

En determinado momento, según el reporte de las autoridades policiales, pasaron dos hombres en una motocicleta roja y sin placas que la emprendieron a tiros contra quienes estaban en ese lugar.

Al menor lo alcanzó una bala en la espalda, herida que le causó la muerte en el lugar.

“A las 10:40 p.m. (del lunes) se dio un caso en las afueras de un colegio en Pocora. Estaban varios muchachos en la parada del bus esperando cuando de repente llegó una motocicleta e hizo varios disparos, impactando al hoy occiso en la espalda”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en su reporte.

Junto con Cruz estaban tres compañeros, quienes tras los tiros se dieron a la fuga.

El móvil del ataque continúa en investigación, pues desconocen si se trató de un intento de asalto o un tipo de represalia.

 

CRIMEN EN DISMINUCIÓN

 

Rafael Araya, jefe regional de Limón de la Fuerza Pública, comentó que notan una disminución en la actividad delictiva de la provincia porque, con base en datos del OIJ, en 2019 se contabilizan menos delitos que para el mismo periodo de 2018.

“Hemos golpeado duramente las bandas, la mayoría de líderes están en la cárcel, entonces pese a que hay gran cantidad, seguimos trabajando para poder neutralizar”, comentó.

Sin embargo reconoce que ocasionalmente se reportan víctimas colaterales de esas peleas, pues según recuerda, hace aproximadamente dos años se registró una situación similar en una playa en Cieneguita y hace al menos un año en un asalto en una clínica dental.

Araya destacó que llevan a cabo un programa para llegar a los jóvenes y la comunidad, acercándose con la iniciativa “Seguridad Comunitaria”.

“Una vez que les damos la capacitación les ponemos objetivos, tales como el funcionamiento del alumbrado público, hasta que sean ellos mismos quienes denuncien cuando son víctimas”, explicó.

El jefe regional asegura que esta iniciativa ha funcionado, al igual que el trabajo conjunto con el OIJ y la Fiscalía.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA