Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La defensa es el mal de la Sele

Consideran técnicos nacionales

Ronald Matarrita (22) fue uno de los más criticados en el duelo frente a Haití. (Foto: AFP)

La derrota que sufrió la Selección Nacional en el tercer duelo de la Copa Oro contra Haití deja un amargo sabor de boca, principalmente porque se jugó un muy buen primer tiempo que ilusionaba a más de uno, pero todo se esfumó en la segunda parte.

Giancarlo González, Francisco Calvo y Ronald Matarrita fueron de los puntos más bajos que mostró la Tricolor frente a los haitianos.

DIARIO EXTRA consultó con dos técnicos nacionales José Giacone y Hernán Medford para saber sus impresiones sobre dicho compromiso. Ambos coincidieron en que la etapa inicial fue muy buena, pero nada más.

“En el segundo tiempo Leonel Moreira nos salvó de más goles. Costa Rica no se vio bien, le faltó agresividad, fue un trabajo pálido en actitud. Haití fue superior. Muchos dicen que fuimos muy superiores en el primer tiempo, pero en realidad no nos estábamos defendiendo bien”, destacó Giacone.

Agregó que para que un equipo se vea bien debe ser muy equilibrado en sus líneas. “Hablar de protagonismo, de juego en ofensiva, está muy bien, pero eso no se sustenta sin un trabajo idóneo en la defensa. Por ahí está el trabajo a mejorar”, apuntó.

Recordó que Óscar Duarte ingresó en el minuto 69 para respaldar a Giancarlo González, quien la estaba pasando bastante mal, pero ese acuerpamiento nunca se vio, “sin duda falta coordinación y tiempo de entrenamientos”, acotó.

Medford indicó que respeta la propuesta futbolística de Matosas, pero en el caso de este lunes no la entendió. “Jugamos sin lateral derecho, ahí estaba Keisher Fuller, pero lo usó como un volante, como extremo. En el segundo tiempo nos hicieron daño por ese sector y el técnico nunca se dio cuenta”, destacó.

 

¿CUÁL ES EL MIEDO?

 

Medford considera que aquí lo que falta es tiempo, “pero es mejor pedir tiempo con jugadores buenos, jóvenes. Es que hay jugadores que no los veo en el mundial dentro de tres años con 38 o 40 años. No sé cuál es el miedo de hacer el cambio”.

Recaló que en temas deportivos no se mete, pero hay que darle espacio a Matosas para que trabaje. “Lo que yo sigo sin entender son sus decisiones en la escogencia, para mí debería ser más atrevido en ese tema”, acotó.

A la Sele le toca bailar con la más fea en los cuartos de final, se enfrenta a México, que es favorito a ganar el título. “No podemos olvidar que México juega muy bien, pero nada es imposible, es un rival que motiva, ahora solo debemos esperar para ver qué comportamiento tendrá la Selección”, destacó.

El juego frente a los aztecas será el sábado en Houston, aquí es todo o nada, una victoria le permite a Costa Rica avanzar a semifinales, de lo contrario deberá regresar al país, una vez más con la tarea pendiente.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA