Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Suspenderán ATV y TICA este fin de semana

Para implementar cambios por Ley Fiscal

El Ministerio de Hacienda informó que para poner a disposición de los contribuyentes los nuevos formularios debe pausar algunos servicios.

El Ministerio de Hacienda informó que para poner a disposición de los contribuyentes los nuevos formularios que deberán utilizarse a partir del 1 de julio, con la entrada en vigencia del impuesto al valor agregado (IVA) y las modificaciones al impuesto sobre la renta, los días 29 y 30 de junio el sistema tributario ATV no estará disponible. 

Asimismo, el domingo 30 de junio el sistema aduanero TICA se suspenderá para realizar las modificaciones requeridas por esta misma legislación. 

“Debido a que los cambios rigen desde el 1 de julio, no podemos publicar antes los formularios nuevos o los actuales que requieren ser modificados porque esto crearía confusión entre los contribuyentes. 

Igual sucede con el cambio de aranceles que se debe aplicar en el sistema aduanero TICA, los que también rigen a partir del próximo lunes. Por eso tenemos programadas las variantes para los dos últimos días de junio”, explicó Alicia Avendaño, directora de Tecnologías de Información y Comunicación de Hacienda. 

La funcionaria informó además que a mediados de esta semana pondrán a disposición una guía, paso a paso, del nuevo formulario D-104, correspondiente a la declaración del IVA, con el fin de facilitar al contribuyente su comprensión y llenado. 

La disponibilidad de esta guía se comunicará por redes sociales institucionales, página web y medios de prensa, indicó Hacienda.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA