Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Repatriarán cadáver de tico muerto en Honduras

Tras accidente, Cancillería colabora con familia

  • El carro quedó destruido

  • Las autoridades hondureñas realizaron el levantamiento de los cuerpos

Este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto confirmó que la Embajada de Costa Rica en Honduras está atendiendo el caso del costarricense que falleció en un violento accidente de tránsito en el vecino país centroamericano.

Se trata de José Alejandro Castro Segura, quien tenía 46 años, era vecino de la provincia de San José y se desempeñaba como empresario cafetalero, según informan medios catrachos como La Prensa Honduras.

El accidente ocurrió la madrugada del domingo en Cucuyagua de Copán, cuando el tico se trasladaba en un carro tipo camioneta, color gris y en una carretera que las autoridades hondureñas describen como peligrosa.

Por razones que se desconocen, Castro perdió el control y se salió de la vía hasta caer a un precipicio de 15 metros sufriendo graves lesiones que le provocaron la muerte. Además, junto a él también fallecieron Andrea Denisse Borjas Henríquez, Kenia Victoria Paz Paz, ambas de 21 años, y Gredis Pacheco, de 22 años, quienes viajaban en el mismo vehículo.

Según informaron en la Cancillería, desde que trascendió la tragedia se pusieron en contacto con las autoridades hondureñas para dar con la identidad del costarricense, posteriormente se comunicaron con los familiares para facilitar los trámites de repatriación del cuerpo.

“El trabajo de confirmación se remitió a Medicina Forense de Honduras, a la vez que se solicitó la colaboración para los familiares, que ya arribaron a San Pedro Sula, informó el lunes, el embajador de Costa Rica en Honduras, Mauricio Herrera Ulloa”, explicaron.

En el Ministerio añadieron que ahora dependerá de los allegados de Castro definir la fecha para la repatriación del cadáver.

En la Dirección General de Migración y Extranjería detallaron que la última salida del país del ahora occiso se registró el 29 de mayo anterior, por lo que se podría presumir que ese día salió con dirección hacia suelo hondureño.

 

CUMPLEAÑOS

 

De acuerdo con el medio La Prensa Honduras, aparentemente estas cuatro personas salieron para celebrar el cumpleaños de Andrea Borjas Henríquez en un bar que se ubica en Santa Rosa de Copán.

Tras varias horas compartiendo decidieron regresar a sus viviendas, siendo que en el camino se encontraron con la muerte.

Según el citado medio, las muertes fueron inmediatas. En el caso de Borjas ella falleció debido a un trauma craneoencefálico cerrado y asfixia mecánica; Paz por un trauma craneoencefálico cerrado; y Pacheco por un trauma abdominal. Mientras que la causa de la muerte de Castro será determinada por los médicos forenses.

 

ALCOHOL

 

Además de las malas condiciones de la ruta, las autoridades de Honduras presumen que otro de los factores que habría provocado el accidente es que los ahora fallecidos aparentemente iban bajo los efectos del alcohol.

La Prensa Honduras atribuye esta información a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de su país.

“Al parecer, este hecho fue porque andaban bajo la ingesta de alcohol, pues dentro del carro encontramos varias botellas de licor. Sin duda alguna, eso y las malas condiciones de la carretera exactamente en dicho sector, provocaron el despiste y que terminaran cayendo a una hondonada de unos 15 metros”, comentó a ese medio Wilfredo Villalobos, encargado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito en el occidente hondureño.

DIARIO EXTRA intentó conversar con la familia del costarricense fallecido, sin embargo, Luis Carlos Castro Segura, hermano, manifestó que por ahora no se referirán a lo ocurrido.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: La Prensa Honduras

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA