Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La lluvia y el sol no lo detienen

Techan pista de entrenamiento de Kenneth Tencio

Así luce ahora el 10CIO Park, campo de entrenamientos de Kenneth Tencio en Jacó, Puntarenas

El corredor de bicicletas Kenneth Tencio ya puede entrenar todos los días, son importar que llueva o haga mucho calor, luego de que el Comité Olímpico Nacional (CON) techara la pista donde practica en Jacó, Puntarenas.

Hace un par de meses Tencio le manifestó a Henry Núñez, presidente del CON, sobre los problemas que tenía para entrenarse en Jacó, ya que cuando llovía era imposible salir a prepararse y el fuerte sol, con temperaturas de hasta 32 grados, también complicaba sus entrenamientos.

El jerarca tomó nota y junto al ingeniero civil Dudley López, miembro del comité ejecutivo del CON, viajó a Jacó para inspeccionar la instalación, tomaron medidas, recomendaron materiales y pusieron manos a la obra. La estructura quedó lista este martes.

“Estoy muy agradecido con el Comité Olímpico Nacional. La idea es entrenar más y en mejores condiciones. El techo no solo viene a ser un beneficio para conservar la madera y estructura de las rampas, para que no se mojen ni se calientan, para que se mantenga más fresco.

Había momentos en los que era imposible utilizar las rampas porque nos pegaba el sol y nos encandilaba, además de que la lluvia ya no será un impedimento para los entrenos. Son demasiados los beneficios”, destacó el actual subcampeón mundial de BMX Freestyle 2018.

La pista, llamada “10CIO Park”, será sede este fin de semana del Campeonato Nacional Freestyle. Además el domingo habrá un evento histórico, el Campeonato C1 UCI, con la presencia de los algunos de los mejores bikers del freestyle del mundo.

Kenneth Tencio se encuentra en un año lleno de competencias para sumar los puntos en el ranking mundial que le garanticen la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Prensa CON

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA