Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Honduras bailada con puro reggae

Jamaica se impone en arranque del grupo C

Jamaica hizo valer su localía y le aplicó una derrota dolorosa a Honduras

KINGSTON (EFE) – La selección de Honduras empezó su camino en la Copa Oro 2019 de la peor manera luego de caer derrotada 2 a 3 ante Jamaica en el estadio Independence Park de Kingston. Los Reggae Boyz fueron superiores con un juego más veloz y desequilibrante. El delantero Dever Orgill fue la figura del cuadro local al marcar los dos primeros goles a los minutos 15 y 41. Los catrachos reaccionaron en la etapa complementaria con un tanto de Anthony Lozano al 54’, pero la ilusión les duró muy poco porque dos minutos después Damion Lowe remató de cabeza un tiro de esquina entre los defensas centrales hondureños y clavó el 3 a 1. Los jugadores de Alajuelense Henry Figueroa, Luis Garrido y Álex López fueron titulares con la H, mientras que Rubilio Castillo del Saprissa ingresó de cambio al 73’ y convirtió el descuento de su selección al 92’. El también manudo Roger Rojas no vio acción.

En el otro partido de la jornada en el grupo C, el delantero Nelson Bonilla, en tiempo de descuento de la primera parte, marcó el gol con que la selección de El Salvador venció 1-0 a la de Curazao. Aunque La Selecta dominó, tuvo mayor posesión del balón y sobre todo creó las ocasiones más claras de gol, al final le bastaría con el que consiguió Bonilla en jugada individual dentro del área al rematar un rechace del defensa Cuco Martinas.

El Salvador, bajo la dirección del veterano entrenador mexicano Carlos de los Cobos, fue el que tuvo siempre las ideas futbolísticas más claras, atacó más, e hizo que el arquero de Curazao, Eloy Room, fuera la gran figura de su equipo.

Pero además en el campo El Salvador también tuvo al mejor jugador del encuentro, Bonilla, el veterano delantero de 28 años que milita en el equipo Bangkok United FC de Tailandia.

Mientras que Curazao, con el entrenador holandés Remko Bicentini al frente del equipo, con un 4-2-3-1 no dejó ninguna duda que buscaba ante todo el empate, que lo tuvo cerca de no haber sido por la inspiración goleadora de Bonilla que hizo la gran diferencia a favor de El Salvador.

La segunda jornada del grupo C se jugara el próximo viernes, en la sede de Houston, con el duelo de El Salvador, quien disputa por undécima vez la Copa Oro, contra Jamaica. Curazao tendrá de rival en el BBVA Compass Stadium, de Houston, al equipo nacional catracho.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: cortesía Diario Diez

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA