Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ebrio y sin licencia Se incrusta en casa

Familia dormía y se llevó tremendo susto, Heredia

  • Al conductor le aplicaron la alcoholemia, la cual dio positiva

  • Los daños debe asumirlos el joven de 23 años

  • El carro destruyó un cuarto y la tapia del patio

El conductor de un pick up rojo identificado con los apellidos Artavia Esquivel y de 23 años conducía en estado de ebriedad y sin licencia para carro (solo tiene para motocicleta) por las cercanías de la Universidad Hispanoamericana en Pirro, Heredia.

La combinación, como era de esperar, no salió bien, y voló con el vehículo hasta incrustarse en una vivienda.

El estruendo despertó a los ocupantes y algunos vecinos e hizo que varios conductores curiosos se detuvieran. El hecho se daba poco antes de las 6 de la mañana de este viernes.

 “Apenas estaba despertando cuando sentí algo como un terremoto, entonces abrí la ventana de mi cuarto y observo un carro que se había metido a un dormitorio, casi mata a mi hermana y mis tres sobrinos”, contó Dylan Calvo, uno de los habitantes de la casa afectada.

El joven contó que tras el golpe la puerta del cuarto se trabó y en la desesperación su madre, Emilia Gómez, la rompió para sacar a su hija y nietos.

“Fue un momento impactante para nosotros, pero gracias a Dios todos estamos bien”, mencionó el joven.  

Añadió que el conductor se notaba tomado e incluso no podía salir del automotor, recordó que solo les decía “lo siento” y del coraje su mamá le dio una bofetada.

Eddy Brenes, de la Policía de Tránsito, confirmó que este tipo de accidentes se están volviendo frecuentes, e incluso agregó que al muchacho le hicieron dos pruebas de alcohol y ambas dieron positivo.

“En el caso pasó a la fiscalía ya que la primera prueba de alcohol y la de contraste dieron positivas, entonces tenemos una conducta temeraria que es penal”, explicó.

El oficial insistió en que las conductas de irrespeto a la demarcación, el exceso de velocidad, los virajes prohibidos y otras conductas temerarias están teniendo consecuencias fatales.

Recordó a los conductores que estas acciones tienen multas de ¢200 mil, pérdida de puntos en la licencia y deben recibir cursos de nivelación.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Borbón, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA