Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jimmy Marín es duda para Copa Oro

Jugador podría viajar a Europa en los próximos días

Jimmy Marín junto a la estrella chilena Arturo Vidal.

La presencia del futbolista Jimmy Marín en la Copa Oro está en duda. El jugador se mantiene a las órdenes de Gustavo Matosas para el certamen que inicia el domingo, sin embargo, su realidad podría cambiar en cualquier momento.

Marín fue uno de los 23 convocados por Matosas para el fogueo de la semana anterior contra Perú, de igual manera repitió entre los elegidos para el certamen de selecciones de Concacaf. Desde que llegó a la Tricolor, comentó que su futuro estaba casi resuelto.

“La oferta es de Europa. Todo jugador sueña con ir a Europa, ahí tengo una oportunidad. La he estado esperando durante mucho tiempo, había rechazado ofertas de otras ligas, yo sabía que me iba a llegar una de Europa. Ahí está, llegará el momento de tomar una decisión”, manifestó Marín la semana anterior.

El jugador, quien fue figura de Herediano en los últimos torneos, aún pertenece al club rojiamarillo, incluso el gerente del equipo Jafet Soto dijo hace unos días que retener a Jimmy en el plantel era complicado, pues el fútbol internacional le abría las puertas.

José Luis Rodríguez, representante del volante, viajará el viernes al Viejo Continente para finiquitar detalles contractuales, aunque DIARIO EXTRA sabe que el futbolista ya tiene todo firmado, se desconoce si el futbolista debe viajar con Rodríguez.

En caso de ser así, se perderá la Copa Oro. Hasta el momento ninguna de las partes revela el nombre del equipo que contará con los servicios del costarricense, solo se sabe que lo quieren casi de inmediato debido a que el club tendría que jugar la fase previa de Champions League.

 

HOMBRE DE CONFIANZA

 

Marín es uno de los hombres de confianza para el seleccionador nacional Gustavo Matosas. Es uno de los habituales en las convocatorias del técnico, en las tres anteriores estuvo presente, se podría decir que junto a Allan cruz es una de las piezas fundamentales del cambio generacional.

En el duelo del miércoles anterior frente a Perú jugó de titular, lo hizo como volante de llegada por el sector izquierdo, actuó durante 65 minutos, después el estratega decidió relevarlo por Cruz. El partido le costó un poco, quizá no mostró su mejor versión.

Marín se mantiene en la Tricolor a la espera de noticias, ahí lucha por un cupo en la titular, ya que Matosas aún no aclara a cuál jugador pondrá en ese puesto, así como ha utilizado a Marín, también echa mano de otros como Ronald Matarrita.

La Selección se encuentra entrenando en el Proyecto Gol, el debut será en el Estadio Nacional frente al combinado nicaragüense, tras el compromiso viajará a Estados Unidos, donde se medirá a Bermudas y Haití, los otros rivales de la fase de grupos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA