Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monarca 13 años después

Roberto Sawyers, en lanzamiento de martillo

La última vez que Sawyers había competido y ganado un torneo nacional fue en 2006, con un lanzamiento de 49 metros

 

 

 

Roberto Sawyers se proclamó campeón nacional de lanzamiento de martillo, 13 años después de haber conquistado ese título por última vez en su carrera. El campeonato se llevó a cabo este domingo a la pista atlética de la Universidad Nacional (UNA) ubicada en Lagunilla de Heredia.
Sawyers, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el exterior, se coronó como nuevo monarca nacional con una marca de 71,65 metros, efectuada en su lanzamiento número tres de seis intentos. El segundo lugar fue para Dylan Suárez con 53,64 metros y el tercero para Mauricio Téllez con 38,05. En total, participaron seis atletas en esta disciplina.
Roberto se mostró satisfecho con sus lanzamientos y el título obtenido. “Feliz de estar en un campeonato nacional después de trece años, de igual manera por mis lanzamientos, que son los primeros del año. Ahora volveré a Puerto Rico donde en junio tendré mucha actividad”, afirmó el atleta.
Sawyers, quien compitió en los Juegos Olímpicos Río 2016, estará el 1 y 8 de junio en un campeonato en Puerto Rico, el 15 sale a un campamento a República Checa para competir el 22 de junio en Finlandia y luego en Francia de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
La mejor marca de Roberto Sawyers en lanzamiento de martillo es de 74,91 metros, establecida el 4 junio de 2015 en la competencia L&L Athletic Meeting en Jablonec, República Checa.
Antes de abandonar el recinto deportivo, Sawyers habló con los otros cinco competidores nacionales que estuvieron en la prueba. Se tomó fotos con todos y les dio un mensaje. “No dejen de entrenar, la superación solo se da siendo constante”, les aconsejó.

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Prensa CON

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA