Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Moscas le avisan muerte de amigo

OIJ investiga caso, Goicoechea

  • El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición

  • Fuerza Pública custodió la escena

  • El rancho del fallecido está en medio del monte

Las autoridades judiciales investigan la muerte de un hombre cuyo cadáver encontraron en un rancho que se ubica a un costado de la plaza de deportes de Ana Franck en Mozotal de Goicoechea, San José.

El hallazgo lo reportó Hernán Contreras Villalobos, amigo del ahora fallecido, que llegó a buscarlo y lo que se encontró fue un montón de moscas rodeando la estructura en la que vivía.

Según contó, el ahora occiso era conocido como German y la última vez que conversó con él fue el lunes que estaba chapeando afuera del inmueble.

“Vine para saludar, pero lo que noté era que olía mal y le grité, pero no me contestó, ahí vi el zacate lleno de moscas, entonces fui y me asomé a la ventana y lo que le encontré fue la cabeza llena de moscas verdes”, contó.

En ese momento Contreras salió corriendo a pedir ayuda y se encontró con una vecina a la que le pidió el celular para llamar al servicio de emergencias 9-1-1, pues el suyo estaba descargado.

La noticia sorprendió al resto de vecinos quienes salieron de sus viviendas para ver qué había pasado con German.

Minutos después al lugar llegaron policías de Fuerza Pública y una ambulancia de Cruz Roja cuyos paramédicos hicieron la valoración respectiva.

Jorge Pérez, cruzrojista que atendió el caso, explicó que efectivamente el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, dentro de la estructura tipo rancho y que el masculino podría tener aproximadamente 70 años.

“A la valoración e inspección inicial ya el paciente estaba sin signos vitales y en un estado de descomposición de varios días”, sostuvo.

Entre las versiones que se manejaron en la escena se dijo que el cuerpo tenía aparentes quemaduras, sin embargo en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicaron que podría ser parte de un fenómeno cadavérico que se da cuando un cuerpo se descompone.

Incluso el cruzrojista comentó que por el estado en que se encontraba el cadáver no se pudo determinar si tenía alguna lesión. 

“A simple vista no se determinaba ningún tipo de lesión, sin embargo para asegurar la escena y no alterarla no se hizo una mayor inspección”, comentó Pérez.

 

ERA ALBAÑIL

 

Vecinos que llegaron hasta la escena comentaron que German era conocido en la comunidad y aunque tenía cerca de 30 años de vivir en la calle no molestaba a nadie.

Incluso los lugareños aseguran que años atrás se desempeñó como albañil y siempre fue una persona humilde.

“Él no hacía daño, no robaba, solo andaba pidiendo que le dieran comida. Era un indigente desde hace muchos años, hizo una casita ahí donde apareció y antes de caer en la indigencia era albañil”, dijo María Fallas Hidalgo, vecina.

El cadáver de German lo custodiaron los oficiales de Fuerza Pública hasta que llegaron los agentes del OIJ, quienes realizaron el levantamiento para trasladarlo a Medicatura Forense donde se realizará la respectiva autopsia.

El caso se mantiene en investigación para determinar qué ocurrió con esta persona.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA