Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La Liga me espera con los brazos abiertos”

McDonald aún no define su futuro:

McDonald celebra con Alex López una anotación en la inauguración del Clausura 2019

Jonathan McDonald, delantero costarricense que jugó los últimos meses para el Al-Ahli Doha de Catar, aún no tiene claro cuál será su futuro. El artillero no sabe si se mantendrá en el fútbol de ese país o regresará a Alajuelense.

El futbolista conversó con DIARIO EXTRA. Indicó que desde su llegada a tierra árabe lo tratan muy bien, reconoció que la adaptación en cuanto a comidas se le ha hecho muy sencilla, pero no así la relación con los cataríes. “Son muy cerrados, es difícil hablar con ellos, relacionarse con ellos, eso nos pasa a todos los extranjeros que estamos aquí”, afirmó.

Tanto el campeonato de liga como el torneo de copa llegaron a su fin, de modo que el plantel se encuentra de vacaciones. Según McDonald, él debía permanecer en Catar hasta el 16 de mayo, sin embargo, aprovechó unos días para pasear con su familia.

Tras el llamado a la Selección Nacional para el amistoso frente a Perú el 5 de julio, el delantero debe venir al país. Contó que se reunió con los dirigentes del Al-Ahli y les pidió una respuesta para antes del 27, día en que estará viajando.

“Todavía no sé qué va a pasar, estoy a la espera de una reunión con el club para organizar ciertas cosas antes de mi salida. Aún no me han dicho si van a hacer valer el año de extensión que tengo acá, estoy en una situación complicada en la que nunca he estado, espero a ver qué dice el club; si sigo o no”, señaló.

McDonald tiene muy claro que si regresa es para vestirse nuevamente de rojinegro. “Sé que la Liga me está esperando con los brazos abiertos, tengo que estar agradecido con ellos por la espera de todo este tiempo, desde luego que si regreso al país es con Alajuelense, así que toca esperar a ver qué decisión toman en Catar”, recalcó.

 

BUENA EXPERIENCIA

 

Jonathan vivió dos caras de la moneda en estos meses como legionario. Asegura que llegó muy ajustado al torneo, por lo que no le dio tiempo de adaptarse de la manera deseada, además experimentó cosas a lo interno del camerino que nunca antes había vivido, pero eso le sirve para aprender.

De igual manera comentó que “la experiencia me ayudó a expandir el horizonte del fútbol, conocer una nueva cultura, en realidad están muy avanzados en la parte futbolística, tienen lo más importante, creo yo, que es el dinero para hacer infraestructura fuerte, organizada, el Gobierno aporta muchísimo, en específico para el fútbol porque viene el Mundial”, acotó.

El jugador dijo que se mantiene en constante comunicación con el presidente manudo Fernando Ocampo, así como con sus compañeros. Le dolió que el equipo no pudiera clasificar y que algunos jugadores no continúen. También está al tanto del nuevo entrenador. “He estado leyendo un poco sobre él”, externó.

Por último, mencionó que el título de San Carlos le sorprende, pero también se alegra de que un equipo no tradicional monte una buena estructura y les enseñe a los grandes otra forma de ver el fútbol.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA