Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Entre 20 vapulean a hermanos por error

Los confunden con cacos, San Carlos, Alajuela

La mayoría de los golpes se los propinaron en la espalda.

 

Hasta reír le causa dolor a Antonio Campos quien se recupera de una paliza que le propinó un grupo de garroteros en Florencia de San Carlos. Aparentemente el hombre estaba disfrutando con su hermano en un bar de la localidad cuando fue abordado por los agresores.

Este hecho ocurrió la noche del jueves 16 de mayo cuando Campos volvió de una extenuante jornada laboral, por lo que para relajarse decidió ir a tomar unos aperitivos en una taberna en Platanar junto con su hermano.

Ambos estaban conversando fuera del bar cuando de repente llegaron varios carros de donde bajaron unos 20 sujetos, que integran un grupo de garroteros en esta localidad, los cuales se proclaman como vigilantes de la zona para mantener la seguridad. Este grupo aplica la ley a su manera con golpizas a quienes cometen delitos en la zona.

El día anterior se había cometido un robo en un supermercado de esta localidad y estos garroteros se habrían equivocado con los sujetos que estaban buscando, por lo cual terminaron golpeando a Campos y su hermano.

“Nosotros estábamos hablando tranquilamente cuando llegaron esos muchachos, uno de ellos nos saludó, pero de pronto sentí un leñazo, fue cuando escuché que alguien dijo ‘esos son’, pero ya estaba aturdido por los garrotazos”, relató Campos.

Entre los 20 sujetos agarraron a los dos muchachos y les volaron garrote por todo lado, por lo que el afectado de 32 años se resignó a que le dieran.

“Eran todos contra nosotros, lo único que hice fue poner mi vida en manos de Dios, me tiré al suelo y me hice un puño, les dije denle duro si me van a dar, eran un montón”, agregó.

Mientras su hermano logró escabullirse de los sujetos, Antonio no pudo escapar y después de esto quedó con moretes de pies a cabeza.

El hombre tuvo que ser hospitalizado pues quedó inconsciente tras recibir la paliza, pero ya acudió al Poder Judicial de San Carlos y puso la denuncia.

“Espero que esto no se quede así, no es justo, miedo no les tengo, solo a Dios. Lo que me pasó no quiero que le suceda a nadie, fue una experiencia terrible”, concluyó.

Además de este grupo de garroteros, en la Zona Norte se conoce también la existencia de otro en El Saíno de Pital, el cual no está vinculado con lo que le hicieron a este muchacho.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA