Martes 18, Junio 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

¿Cómo evitar la sobreexposición en redes sociales?

Foto: Con fines ilustrativos.

Una gran cantidad de jóvenes y adultos publica en sus redes sociales fotografías de sus vivencias familiares, de pareja, laborales, entre otros, pero ¿sabe usted cómo evitar una sobreexposición?

Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas, explicó que el fenómeno digital de compartir inmediatamente lo que se experimenta no representa riesgo, sino más bien a quién se le da acceso a ello.

“Vivimos en una época en la que todo se comparte, donde el auge de sitios y plataformas para el networking abrieron una nueva manera de compartir todo tipo de información personal; al punto de que la divulgación de una gran cantidad de detalles personales en Internet pasó a un segundo lugar de importancia para los usuarios.

Es importante detenerse a analizar los riesgos a los que se está expuesto al compartir información personal en las plataformas sociales. Así también se recomienda configurar los permisos de las aplicaciones para filtrar quién puede ver las actividades. Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios suele utilizar más de una red social, es probable que un criminal pueda construir un perfil bastante detallado de un blanco de ataque con tan solo recopilar información de sus perfiles”, afirmó.

De acuerdo con el especialista, un atacante puede enviar un mensaje dirigido (spearphishing) en el que intenta persuadir a un usuario para visitar una página falsa, que parece ser legítima, con el objetivo de robar las credenciales y dinero.

“También se utilizan técnicas de manipulación para que el usuario abra un adjunto infectado, que actúa como un dropper de otro malware con capacidad para filtrar de datos o grabar de todo lo que se tipea en la computadora mediante un keylogger.

Por lo tanto se recomienda: Revisar y configurar las opciones de privacidad disponibles en cada una de las redes sociales que se utilizan. Siempre que sea posible  limitar al máximo el acceso de personas que pueden ver lo que se está haciendo”, dijo.

A la lista de consejos se suma:
-Analizar la información que se decide publicar, ya que apenas se postea algo se pierde el control sobre lo que otros hacen con ese material.

-Pensar como un atacante: ¿la información que se comparte puede ser utilizada en nuestra contra? Si es así, mejor no compartirla.]

-Tener cuidado los mensajes sospechosos, ya sea que contengan enlaces o que suenen demasiado buenos para ser verdaderos. Esta recomendación aplica incluso para mensajes enviados por conocidos.

- Chequear las solicitudes de amistad, lo ideal es aceptar solicitudes de amigos, conocidos o personas con las que se tenga amigos en común en la vida real.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Mayo, 2019

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA