Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Corrales condiciona su regreso al PLN

Pide investigar a expresidentes y alcalde de San José

José Miguel Corrales dijo que debe combatirse la corrupción y predicarse con el ejemplo

En los últimos días en los pasillos del Partido Liberación Nacional (PLN) se escucha el rumor del posible retorno del excandidato presidencial José Miguel Corrales a las filas verdiblancas. 

DIARIO EXTRA conversó con Corrales, quien no descartó esa posibilidad, aunque condicionó su retorno oficial a la agrupación política. 

El exaspirante a la Presidencia en 1998 dijo que nunca salió del PLN y que quienes están con otra sintonía son autoridades de partido y militantes que ocuparon cargos importantes dentro de la función pública. 

Dijo que volvería oficialmente si el tribunal de ética del PLN abre una investigación contra los expresidentes José María Figueres Olsen, Laura Chinchilla y Óscar Arias, así como también al alcalde de San José, Johnny Araya. 

Expresó que la solicitud debe hacerla la presidencia del comité ejecutivo del partido. 

 

PETICIÓN PÚBLICA 

 

El político hizo la petición de forma pública y no descarta enviar un oficio a dicho comité con el propósito de llevar a cabo las investigaciones correspondientes. 

“Cuando yo dije ‘me voy de aquí’ es porque consideré que Liberación había dejado de ser Liberación Nacional, o sea que ya no era un partido socialdemócrata porque simplemente las dos barreras del partido en su nacimiento, que eran la lucha contra la corrupción y contra la pobreza, las habían bajado.

No sé si don Guillermo (Constenla) considerará o no, pero de momento quisiera saber cuál es la posición del partido con respecto a lo que voy a decir. Yo le pediría a don Guillermo que llegó la hora de hablar con los hechos y no con las palabras”, declaró. 

De acuerdo con Corrales, para volver a creer que el PLN es socialdemócrata es estrictamente necesario que la presidencia le pida al tribunal de ética que inicie los procesos como corresponden. 

Agregó que hará su retorno oficial cuando se demuestre que Liberación Nacional quiera reencontrarse con lo que fue en algún momento.

 

SIN CONDICIONES

 

DIARIO EXTRA consultó con Gustavo Viales, secretario general del PLN, quien dijo que no recibieron ninguna solicitud por escrito o una llamada de Corrales. 

Expresó que la condición del exaspirante a la Presidencia es exactamente la misma que dispuso cuando salió del partido.

“No tenemos contemplada ninguna condición para que un miembro pueda ingresar que condicione el partido actuar, tampoco se está contemplando por parte del directorio político ni el comité ejecutivo.

Si algún militante o ciudadano tuviera información sobre algún delito o alguna apreciación en contra de un miembro de un partido, puede hacerlo de oficio ante la fiscalía o ante los organismos correspondientes como ciudadano”, expresó. 

Para Viales no se debe actuar distinto porque Corrales aún no oficializa su deseo de aspirar a la Presidencia y su condición es exactamente la misma que cuando salió del PLN.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA