Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Viaje a Cuba pierde fuerza

Mayoría de diputados corrió a decir que no irá

José María Villalta dijo que no viajará a Cuba debido a su agenda de trabajo.

Después de que DIARIO EXTRA diera a conocer que siete legisladores analizaban participar en un viaje a la isla de Cuba, la gran mayoría se apuró a indicar que no irá.

Melvin Núñez y Mileidy Alvarado, legisladores de Restauración Nacional, indicaron que no viajarán. De igual forma Carmen Chan y Nidia Céspedes, del bloque independiente Nueva República.

Luis Fernando Chacón, del Partido Liberación Nacional (PLN), también mandó decir que no piensa asistir. Por último, el frenteamplista José María Villalta explicó que no viajaría, debido a las múltiples tareas que debía realizar.

 

EN ANÁLISIS

 

Los que aún no dicen si asistirán son Ramón Carranza y Catalina Montero, congresistas del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Todos ellos conforman el Grupo Parlamentario de Amigos de Cuba y reconocen que recibieron una invitación del régimen para asistir a la isla en una visita oficial que en teoría se llevaría a cabo la próxima semana.

Dicho viaje serviría para buscar un acercamiento con el Parlamento cubano y en otros temas de interés para el país. Eso sí, los costos serían cubiertos por los legisladores.

Se debe recordar que siete diputados están en China en un viaje oficial, invitados por el gobierno de ese país. Ellos son la socialcristiana María Inés Solís, la oficialista Laura Garro, el independiente Erick Rodríguez, los liberacionistas Karine Niño, Paola Valladares y Jorge Fonseca, y Otto Roberto Vargas del Republicano Social Cristiano.

Dicho periplo pretende reactivar el Tratado de Libre Comercio con China, que los congresistas insisten tiene poco impacto. Estos legisladores regresan al país el domingo.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: (Foto: Archivo)

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA