Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae Marero En Búnker Con Permiso Laboral

También un hombre con orden de captura, Hatillo

  • El salvadoreño es de apellidos Romero Cruz y lo vinculan con la pandilla “Mirada Loco 13”.

  • 25 personas fueron pasadas para analizar su situación jurídica.

 

Los oficiales de la Policía Municipal de San José detuvieron a un marero salvadoreño en un búnker que fue intervenido este viernes en la comunidad de María Reina en Hatillo, San José.

El extranjero responde a los apellidos Romero Cruz, tiene 30 años y permanecía en el país desde 2017.

De acuerdo con Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, al salvadoreño se le vincula con la pandilla “Mirada Loco 13” y en el país tenía una condición con permiso laboral que vence en noviembre de este año.

Sin embargo, debido a que lo encontraron en un búnker, ahora Romero Cruz podría perder esa condición luego de ser presentado ante la Policía de Migración y Extranjería.

En la acción policial también se detuvo a otro sujeto por lesiones culposas por la causa 18-003754-0059-PE, mientras que otras 25 personas fueron trasladadas para reseñas.

Sobre estos últimos, Marcos Darcia, policía municipal encargado del operativo, explicó que en múltiples ocasiones recibieron denuncias de los lugareños por provocar disturbios en la zona.

“Tenemos una invasión de habituales que consumen drogas, tienen relaciones sexuales, nos dan mucha problemática ya que siempre que venimos se da la venta de droga, dan problemas a los vecinos”, sostuvo.

Agregó que en el búnker se deco misó evidencia importante entre la que se incluyen cuchillos y utensilios para el consumo de droga.

 

INVASIONES

 

En el operativo también se realizó una revisión de los terrenos y se determinó que algunas viviendas invaden espacios públicos del municipio, incluso se clausuró una construcción ilegal.

“Estamos haciendo una verificación con lo que es la recuperación de espacios públicos de la Municipalidad de San José. Se están haciendo medidas porque hay invasión en varios terrenos, así como una extensión de lo que son las áreas públicas”, detalló Pedro Bolaños, encargado de Recuperación de Áreas Públicas Municipales.

Agregó que en caso de que alguna familia tenga que desalojar, se le hace una notificación para que recurran al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) donde recibirán la asistencia necesaria.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval y Policía Municipal de San José

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA