Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Habilitan trámite en línea para retiro de FCL

Fondo de pensión por despido, renuncia o quinquenio

Los afiliados a Popular Pensiones podrán hacer en línea el trámite para el retiro del Fondo de Capitalización Laboral.

Las personas afiliadas a Popular Pensiones podrán hacer en línea el trámite de retiro del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) y la entidad promete hacer el depósito en un plazo máximo de 24 horas, una vez que el cliente cumpla los requisitos.

“Ante la necesidad de las personas de contar con dinero cuando se enfrentan a una situación de desempleo y hacer frente a todos sus compromisos financieros abrimos este trámite, 100% seguro y en línea, para que nuestros afiliados puedan acceder a su FCL de forma rápida”, dijo Mauricio Ávila, gerente general de la operadora. 

El FCL es un auxilio de cesantía con que cuenta la persona trabajadora asalariada ante una situación de despido o renuncia. Además la ley habilita que al cumplir 5 años de laborar de forma continua con el mismo patrono (quinquenio) puede retirarlo.

Anteriormente la persona afiliada solo podía realizar el trámite a través del sitio web si era por quinquenio, sin embargo ya se habilitó la opción por ruptura laboral. 

“La persona debe ingresar a nuestro sitio web, acceder al formulario y seguir seis pasos. Debe tener una imagen de su cédula en buen estado por ambos lados y la carta patronal que certifique la ruptura laboral, además el número de cuenta cliente donde desea que se le deposite y llenar los espacios indicados”, explicó Ávila.

El gerente general recordó que este es un ahorro que pretende apoyar a las personas cuando quedan sin empleo, por eso hizo un llamado a no retirarlo si no es estrictamente necesario. 

“Es importante que las personas que decidan retirar el FCL lo destinen a enfrentar sus compromisos financieros y no lo usen en otras cosas como viajes y compra de electrodomésticos, entre otros.

Nunca sabemos en qué momento realmente lo vamos a necesitar y si usted no lo retira, no pierde el derecho, el dinero permanece a la vista para que pueda usarlo en el momento en que sí lo necesite”, acotó.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA