Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Desamparadeños sin piscina

En Villa Olímpica por remodelaciones

La Villa Olímpica cumplió 22 años de vida útil.

La Municipalidad de Desamparados procedió a cerrar la piscina de la Villa Olímpica ubicada en el segundo cantón de la provincia de San José. 

La información la confirmó a DIARIO EXTRA el alcalde Gilberth Jiménez, quien aseguró que la decisión se tomó este martes por un tiempo indefinido debido a un proceso de remodelación y mantenimiento. 

La piscina de la Villa Olímpica tiene más de 22 años y una de las razones por las que se tomó la decisión es que se requiere una reparación urgente de la parte mecánica, así como de algunas fisuras de los azulejos. 

Jiménez agregó que la decisión se toma de forma responsable con el fin de evitar inconvenientes que puedan ser graves a futuro. 

“La situación que se nos presenta y en búsqueda de proteger la integridad y la salubridad de todos, especialmente de los niños y niñas que van a la piscina, tomamos la decisión de cerrarla. 

Vamos a hacer una valoración de la piscina con el fin de establecer cuáles son las acciones de mejora que debemos realizar en el menor plazo posible y dentro de eso se le está estableciendo al Comité Cantonal de Deportes que de requerir la piscina, bajo la responsabilidad de ellos, se les facilitaría para los preparativos y entrenamientos para Juegos Nacionales”, señaló. 

Según supo DIARIO EXTRA, el gobierno local estaría presupuestando un monto aproximado por ¢100 millones a mediano y largo plazo para la construcción de una nueva piscina. 

Jiménez mencionó que ese proyecto es a futuro, porque el presupuesto que se busca tener de manera inmediata ronda entre los ¢6 millones y ¢10 millones. 

El jerarca agregó que más adelante se consideraría la nueva piscina tomando en cuenta el vencimiento de su vida útil y que muchos de los repuestos de la parte mecánica ya están obsoletos. 

Sobre la contratación de la empresa que se encargará de las reparaciones, Jiménez reveló que se realizará de forma directa y que espera que los expertos de la municipalidad aporten los informes técnicos y presupuestarios para ejecutar las labores correspondientes. 

La piscina venía presentando muchos problemas de funcionamiento, pero van a dar tiempo a que los chicos terminen el proceso de Juegos Nacionales antes de cerrarla.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Andrés Zárate. Foto: Cortesía Municipalidad de Desamparados

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA