Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Promueven festival para Consumir marihuana

Conciertos, golosinas, valoración de aromas, sabores y efectos, Puerto Viejo

  • Estas son las entradas para La Copa Costa Rica

  • En Facebook circulan imágenes de los promotores

  • Con este afiche promocionan el sitio donde se realizará el evento

  • Algunos presumen de sus entradas en redes sociales posando frente a la Basílica de los Ángeles, Cartago

Tras varios meses de promoción en redes sociales, este fin de semana se llevará a cabo una fiesta privada, en la que promueven el consumo de marihuana y productos derivados. Se trata de la segunda edición de La Copa Costa Rica 2019, que movilizaría a cientos de personas.

Aparentemente el evento se realizará en una finca privada en Puerto Viejo, Limón, donde incluso participarán cantantes nacionales en conciertos que están programados.

DIARIO EXTRA llamó a algunos de los promotores de esta actividad, quienes indicaron que las entradas se agotaron desde hace una semana y media. La única forma de conseguirlas era mediante los patrocinadores o con la organización, que se le atribuye al sitio Costa Rica Grow Shop.

Aparentemente el valor de ingreso es de ¢15 mil la entrada general y $100 (¢60 mil) la VIP, que incluye merchandising, una camisa oficial del evento, tiquetes canjeables por comida, bebidas y una hoja de evaluación para catar muestras como juez.

Incluso en la publicidad que circula en redes sociales como Instagram los promotores aseguran que se reservan el derecho de admisión y es necesario que quienes asistan proporcionen sus datos personales.

Trascendió que el lugar en el que se efectuará esta actividad está bien equipado, pues cuenta con un área para stands, tarima, baños, piscina, un rancho y parqueo.

En apariencia el evento también ofrece una hoja de inscripción para que los cultivadores de Cannabis sativa participen con sus productos en categorías como flores, extracciones, mejor cartucho y extracciones internacional.

En un video que circula en el perfil de Facebook Delicious Seeds, supuesto patrocinador oficial de la actividad, se observa parte de la promoción, donde un oso perezoso reposa dentro de una copa con marihuana y hasta el símbolo nacional de la carreta típica cargada con plantas de esta droga.

De acuerdo con la grabación, las personas tendrán a su disposición stands de ropa, artesanías, golosinas, comidas, bebidas, charlas con invitados internacionales, exposiciones, talleres, conversatorios y música en vivo.

Además podrán realizar degustaciones, así como cata general de flores y concentrados. También habrá una premiación que incluye la valoración de aromas, sabor y efecto.

Asimismo, Delicious Seeds publicó en su perfil de Facebook que una actividad similar se realizó el 20 de abril en Medellín, Colombia, y se llamó Copa Cannabica Esmeralda.

ACTIVIDAD ILEGAL

 

Daniel Calderón, director general de Fuerza Pública, aseguró que la policía tiene conocimiento de esta actividad, sin embargo desconoce dónde se efectuará, pues todavía no se confirma el punto exacto.

De acuerdo con el jefe policial, este tipo de eventos están prohibidos en Costa Rica y recordó que para cualquier fiesta masiva se debe cumplir con la regulación establecida.

“Se debe recordar que hay toda una regulación para la realización de fiestas y eventos masivos que cualquier organización debería cumplir y en este caso jamás podría aprobarse un evento que está propiciando o promoviendo el consumo de una sustancia que es ilegal. Bajo todo punto de vista la actividad es ilegal”, sentenció.

Agregó que la marihuana es una sustancia ilegal, por lo cual quienes asistan a La Copa Costa Rica podrían exponerse a decomisos, a ser detenidos por la policía y hasta ser objeto de algún proceso penal, según los casos que se atiendan.

Asimismo, los organizadores también podrían ser acusados de infringir la ley por llevar a cabo una actividad de este tipo.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Redes sociales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA