Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicarios lo atacan a balazos en bomba

Anoche en Orotina

  • Este es el vehículo Honda CRV que los sicarios abandonaron

  • Ocampo Muñoz fue llevado en categoría roja al hospital de Puntarenas

Una balacera se registró en la gasolinera Delta, ubicada en el centro de Orotina, Alajuela, minutos después de las 8 p.m. de este lunes. La policía investiga si se trató de un intento de ajuste de cuentas.

De acuerdo con versiones de testigos, en el lugar se encontraba cargando combustible un Toyota Hilux, en el cual solo viajaba el conductor, un hombre de apellidos Ocampo Muñoz, quien en apariencia tendría antecedentes policiales. 

Minutos después otro vehículo de la marca Honda CRV apareció en la escena y desde adentro al menos dos sicarios comenzaron a disparar hacia el pick up.

No obstante, el hombre se defendió y respondió a los disparos. Esto hizo que los ocupantes del Honda escaparan del lugar. 

Minutos después el vehículo apareció abandonado a pocos kilómetros de la del lugar de la balacera con varios impactos de proyectiles.

A causa del enfrentamiento Ocampo Muñoz fue llevado en condición grave al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, con un disparo en el muslo izquierdo 

Al parecer el herido sería un viejo conocido de las autoridades. Según publicó DIARIO EXTRA en febrero de 2017, fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por los supuestos delitos de robo, desmantelamiento y venta de partes de vehículos que enviaban hasta el centro de operaciones en Orotina.

En ese momento Ocampo Muñoz tenía 26 años, con amplio expediente delictivo por robo agravado, tentativa de homicidio y drogas.

Según las autoridades, los sospechosos cometían los robos bajo la modalidad del descuido, es decir, mediante varias artimañas lograban abrir las puertas de carros que estaban estacionados en la vía pública o en las cocheras de las casas y se los llevaban. 

En apariencia operaban entre las 10 p.m. y las 2 a.m., cuando sus víctimas dormían, principalmente buscaban autos del año 2000 hacia abajo, de las marcas más tradicionales y con altos kilometrajes para que los repuestos fueran más baratos. 

Al parecer el conductor del Toyota Hilux estaba en libertad gracias a una medida cautelar.

 

PLACA GEMELEADA

 

Las autoridades investigan ahora quiénes son los sujetos que le dispararon a Ocampo Muñoz.

El vehículo Honda CRV que los pistoleros abandonaron portaba la placa 181654.

Según el registro del Instituto Nacional de Seguros (INS), pertenece a un carro marca Nissan modelo 1987 y debe al menos seis pagos de marchamo.

El caso quedó en manos de las autoridades.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA