Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sentido adiós a esposo de doña Laura

En Jardines del Recuerdo

  • Al funeral acudieron las personas más cercanas a la exmandataria

  • Rico falleció el lunes a los 84 años

Rodeada de las personas más cercanas a su familia, la expresidenta Laura Chinchilla despidió sentidamente a su esposo José María Rico Cueto. Las honras fúnebres se desarrollaron al mediodía en Jardines del Recuerdo, carretera a Barreal de Heredia.

Entre quienes la acompañaron en su dolor están los exministros Carlos Roverssi de Comunicación y Gloria Abraham de Agricultura. También Jorge Protti, director de Comunicación de Casa Presidencial a finales del último gobierno liberacionista.

Un equipo del DIARIO EXTRA captó el momento en el que familiares y amigos de la exmandataria seguían el vehículo que trasladaba el cuerpo del reconocido experto en derecho penal.

Según trascendió, los restos de Rico fueron incinerados. Entre sus voluntades estaría que una parte de sus cenizas se llevara a Canadá, donde vive parte de su familia. La otra hasta su natal España.

El Diario del Pueblo conversó con Roverssi, quien funge como encargado de comunicación de la expresidenta, pero reiteró que el evento era privado.

En sus redes sociales posteó: “La familia (Rico Chinchilla) agradece todas las muestras de afecto y solidaridad que les están haciendo llegar por múltiples medios, a la vez agradece la comprensión por cuanto don José María será despedido en una ceremonia íntima y familiar, tal y como fue su voluntad”.

 

“ADIÓS MI AMOR”

 

También por redes sociales la exmandataria le dedicó un emotivo mensaje a Rico, con quien contrajo nupcias en el año 2000.

“Así te recordaré: generoso, romántico, optimista y tan jovial que reías hasta con los ojos. Adiós, mi amor.

Gracias amigos por tantísimas muestras de cariño y solidaridad que desde ayer nos han hecho llegar, y por su comprensión ante nuestra voluntad de despedirle en una sencilla e íntima ceremonia”, escribió.

Rico, de 84 años, falleció el lunes en horas de la noche. Padecía del mal de Alzheimer desde 2016.

De su carrera destaca su doctorado en derecho penal y diplomado en Criminología. Además fungió por más de 30 años como docente y publicó alrededor de 30 libros.

Su historia con Chinchilla empezó cuando ambos trabajaban en el Centro para la Administración de Justicia de la Universidad Internacional de Florida.

En ese entonces la expresidenta coordinaba la ejecución de proyectos para Costa Rica y él era el director académico del programa.

Tras varios años de conocerse, deciden acudir al altar por segunda vez para ambos.

Rico mantuvo un perfil bajo mientras Chinchilla se desempeñó como jefa del Poder Ejecutivo entre 2010 y 2014.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA