Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

301 buses llevan ticos a playas

Guanacaste, Puntarenas y Limón

  • La parada hacia Puntarenas lucía tranquila y con poca gente este martes.

  • Hacia el Caribe, los pasajeros no tuvieron mayores inconvenientes para abordar los buses.

Las empresas de buses se preparan este miércoles y jueves para recibir gran cantidad de pasajeros que se dirigen a las playas de Guanacaste, Limón y Puntarenas, en el conocido “pico” por los desplazamientos de Semana Santa. Por este motivo las empresas tienen preparados 301 buses para tratar de dar un servicio de excelencia. Desde el jueves anterior que fue feriado, el movimiento en las terminales ha estado tranquilo, a pesar de que muchas personas sacaron vacaciones desde esa fecha para unirlas con Semana Santa.

DIARIO EXTRA realizó un recorrido este martes en las paradas de Empresarios Unidos (Puntarenas) Pulmitan de Liberia (Guanacaste) y Caribeños (Limón) para ver si había saturación, sin embargo, los administradores reportaron calma y tranquilidad para el abordaje a las unidades.

 

LIMÓN

 

Henry Pescod, encargado de Caribeños, contó que, en comparación con años anteriores hay menos gente que viaja a distintos puntos del Caribe como Limón, Batán, Matina, Siquirres, Guápiles y Puerto Viejo.

“Esperamos que este miércoles con el sector privado ya en vacaciones tengamos el pico más alto por ser Semana Santa y, el retorno será masivo el sábado y domingo”, señaló.

“En total tenemos 128 unidades dando servicio más los 38 refuerzos, hasta el momento no hemos tenido ninguna saturación ni conflictos con los pasajeros”, añadió Pescod.

 

GUANACASTE

 

En Pulmitan de Liberia tienen listos 75 buses, incluidos los refuerzos y también esperan el “pico” de pasajeros entre hoy y mañana.

Hasta el momento, todo está tranquilo, no hemos tenido conflictos, pero, la gente debe de entender que todo niño mayor de tres años debe pagar su pasaje y las mascotas no pueden ir en el interior de los autobuses”, apuntó Carlos Hernández, administrador de esta empresa.

 

PUNTARENAS

 

Quienes quieran ir a comerse un churchil y disfrutar de la playa en Puntarenas, las unidades salen cada 20 minutos y son 60 buses a disposición.

Hans Ghemoz, chequeador de Empresarios Unidos, destacó que hay mucha afluencia en la estación, pero aseguró que cada bus sale lleno, ya sea el que va directo hacia Puntarenas o el que viaja por el sector de Cambronero.

Además, aseguró que el mayor movimiento se da entre miércoles, jueves y sábado y, en menor cantidad el domingo.

En las tres paradas recomiendan a la población comprar los tiquetes con anticipación y así evitar cualquier contratiempo.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA