Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen 8 con carga de droga en Puntarenas

3 colombianos y 5 ticos

  • En esta lancha al parecer pretendían sacar la droga

  • Los paquetes estaban cerca de la embarcación

La tarde de este martes las autoridades sorprendieron a 8 sujetos con una gran cantidad de droga envuelta en paquetes en la zona de Dominical, Puntarenas.

De acuerdo con Daniel Calderón, director general de Fuerza Pública, se trata de tres hombres de nacionalidad colombiana que se apellidan Valencia, Rendón y Banguera, así como cinco costarricenses de apellidos Montero, Méndez, Pérez, Espinoza y Padilla.

Al percatarse de lo que ocurría los uniformados de Fuerza Pública realizaron un rápido operativo en la escena, se encontraron una lancha que, en apariencia, pretendían utilizarse para trasladar los paquetes.

Según Calderón, aparentemente la intención era sacar la droga del lugar, pues a tres de los sospechosos se les sorprendió cuando salían con el estupefaciente en un recipiente de plástico.

“Se ubica una embarcación y una cantidad importante de aparente cocaína, de manera que se inició una coordinación con el Servicio de Vigilancia Aérea y el Servicio Nacional de Guardacostas para hacer una operación en toda esa zona y tratar de ubicar a todas las personas involucradas y otra droga que se encuentre en la costa o en el mar”, detalló.

Calderón agregó que las autoridades judiciales ya están al tanto del decomiso para que se hagan cargo del caso e investiguen a los sospechosos para tratar de determinar cuál es su participación en el incidente.

Al cierre de esta edición no fue posible conocer la cantidad exacta de lo decomisado, pues en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) manifestaron que todavía se seguía contabilizando el contenido de los paquetes.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía MSP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA