Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Maratónico día de confesiones en Catedral

Hoy de 9 a.m. a 8 p.m.

Los sacerdotes confesarán previo al inicio de la Semana Santa.

Un grupo de 150 sacerdotes se reunirán en la Fiesta del Perdón, una jornada de confesiones masivas. La actividad está programada para realizarse hoy de 9 a.m. a 8 p.m. en la Catedral Metropolitana, en el centro de San José. 

La Iglesia católica invitó a los feligreses a reconciliarse con Dios como la mejor manera de prepararse en el misterio central de la fe que es la Pasión, Muerte y Resurrección.

Ante esta situación existe una esperanza de alcanzar la plenitud y la vida eterna. 

El sacerdote German Rodríguez, prefecto de la Curia Metropolitana, explicó que las confesiones evidencian una oportunidad para que los feligreses eviten largas filas, como en otros momentos.

Aseguró que los feligreses encontrarán sacerdotes de la Arquidiócesis, quienes se encargarán de escucharlos para que descarguen sus pecados. Instó a los católicos a participar en la actividad y que no teman confesarse.

“Es ponerse delante de los mandamientos para examinarse delante de Dios qué he vivido y qué no he vivido, lo que no he vivido para corregirlo y además que no sientan que es un momento de un regaño, sino de una conversación porque como humano reconozco mis limitaciones como humano y que como cristiano encuentro el perdón de Dios”, comentó. 

Sobre la recomendación a los fieles antes de confesarse, el padre Rodríguez dijo que deben hacer un examen de conciencia y estar plenamente dispuestos a reconciliarse con Dios.

 

ABRAZO FRATERNO

El sacerdote Roberto Salazar, vicario general de la Pastoral, indicó que esta fiesta del perdón refleja un momento de experimentar el abrazo fraterno del Creador.

Para Salazar la Iglesia llama al sacramento de la reconciliación, perdón, confesión porque se confiesa la grandeza de Dios y los pecados.

“Tenemos que pedir perdón a Dios por lo que no hemos hecho bien. También a la comunidad y reconciliarse con el padre amoroso y la comunidad que hemos ofendido con nuestros pecados. Los católicos tenemos una riqueza inmensa en la vida de los sacramentos y en la confesión, un gran tesoro”, expresó.

La Iglesia lleva a cabo la Fiesta del Perdón anualmente, el viernes antes del inicio de la Semana Mayor.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA