Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

CNE se prepara ante pronóstico de la estación lluviosa

Archivo.

Fue este lunes cuando el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) en conferencia de prensa emitió un pronóstico de como se presentará la estación de sequía y la de lluvia sobre el territorio nacional. Ante este escenario la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) comienza a prepararse desde ya.

Alexander Solís, presidente de la CNE indicó que tienen un plan de preparativos y respuesta en 4 grandes componentes para disminuir el impacto de los efectos del fenómeno de El Niño.

“Vamos a trabajar en dos frentes, uno que ya estamos abordando de sequía y que se está trabajando en la Vertiente del Caribe y Guanacaste. Pero ya tenemos otros grandes 4 componentes que son el monitoreo, seguimiento, la preparación de los comités regionales y locales de emergencia, además, del aprovisionamiento económico y por último el manejo de información por las diferentes formas que tenemos para acceder a todas las comunidades”.

Con estos cuatro ejes de trabajo, la CNE busca, como ente coordinador, integrar esfuerzos mediante la participación de la sociedad civil, gobiernos locales e instituciones gubernamentales para juntos, disminuir el impacto de los efectos que año con año Costa Rica enfrenta producto de las principales amenazas asociadas al fenómeno de las lluvias y los fuertes vientos.              

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Marzo, 2019

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA