Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cierre de infarto por la clasificación

Ocho equipos luchan por cuatro puestos en semifinales

Pérez Zeledón y la UCR son dos de los ocho clubes que mantienen opciones reales de entrar en semifinales

La recta final del Clausura 2019 se presenta como uno de los cierres más emocionantes en la historia de los torneos cortos. Oficialmente quedan cinco jornadas completas por jugarse y matemáticamente solo Carmelita no tiene opciones de clasificar. Con más o menos opciones, los números avalan a los otros once clubes para soñar con estar en semifinales. 

Sin embargo, la realidad indica que tenemos ocho clubes para cuatro boletos. Los aspirantes podrían subdividirse en dos grupos. Los cuatro primeros: Pérez Zeledón (32 puntos), Saprissa (30), San Carlos (29) y Grecia (27), que han sido los más constantes en zona de clasificación. 

Los Guerreros del Sur tienen el calendario más accesible y podrían amarrar el boleto ganando sus próximos juegos ante Alajuelense (de local) y Guadalupe (de visita). El Monstruo tiene un juego menos que los sureños y depende de sí mismo para terminar en la cima. Grecia luce como el menos fuerte de los cuatro de arriba ya que suma ocho duelos sin conocer la victoria. 

Luego vienen cuatro contendientes, que han tenido una campaña irregular, pero siguen en la pelea: Cartaginés (25), Herediano (24), UCR (23) y Alajuelense (20). Como si de ciclismo se tratara, brumosos y florenses están realizando un gran sprint final y amenazan el sitio de honor de los cuatro primeros. Por si fuera poco, se enfrentan el domingo en el estadio Fello Meza, aunque antes tienen salidas complicadas a Limón y la UCR respectivamente. Estas dos fechas que vienen pueden permitir que uno se despegue del otro. El team florenses tiene un punto a favor y es que tiene dos encuentros pendientes. Además, en la última jornada recibe a Pérez Zeledón. Si los dirigidos por Jafet Soto ganan los siete partidos que les restan llegarían a 45 puntos. Los Guerreros del Sur, ganando sus otros cuatro juegos llegarían hasta los 44 por lo que liderato general podría terminar en manos rojiamarillas. 

La U vive una situación diferente al resto porque su gran lucha pasa por no descender, pero los números le dan para soñar con lo más alto. Alajuelense está al borde del precipicio, pero tiene un partido menos que cinco de sus rivales, por lo que todavía respira.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Bryan Mora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA