Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Popular paga salarios dobles por gerente y subgerente

Hoy se inicia audiencia para ver suspensiones

La directiva del Banco Popular empieza hoy a ver el caso del gerente suspendido, Marvin Rodríguez.

Hoy arranca el procedimiento administrativo para determinar si los nombramientos del gerente suspendido del Banco Popular, Marvin Rodríguez, y el subgerente, Juan Francisco Rodríguez, se hicieron conforme a derecho.

DIARIO EXTRA supo que este lunes se realizará una primera audiencia en la junta directiva para abordar el caso. El proceso para adoptar una decisión final podría tomar de 15 a 22 días.

Este medio contactó al abogado José Pablo Badilla, defensor de ambos funcionarios, quien confirmó que lo que se busca establecer es si los nombramientos son nulos o están a derecho.

“La tesis que lleva la defensa es que no son nulos porque fueron nombramientos apegados a derecho y que la remoción responde a intereses superiores. Quieren de una u otra forma quitar a Marvin y a Juan Francisco de esas plazas para dárselas a personas afines a la nueva administración desde Casa Presidencial”, indicó Badilla.

De acuerdo con el abogado, ninguno de sus clientes ha sido cuestionado por temas de corrupción y ya tienen varios años en la función pública. “Su nombramiento fue un procedimiento autorizado por Ley. Se nombraron por promoción en un proceso donde se consideraron a otros altos jerarcas del conglomerado”, señaló el defensor.

Badilla no ocultó que los funcionarios fueron suspendidos con goce de salario, es decir que el banco de los trabajadores, está pagando doble salario, dado que también tiene que remunerar a quienes ocupan esos cargos de manera temporal.

Sobre si podrían demandar al banco en caso de que los Rodríguez no fueran reinstalados, el abogado dijo que de momento no han tocado ese tema.

“No lo hemos valorado. No creemos que haya mérito para que a ellos los quiten de los puestos, se puede nombrar por concurso o promoción. El procedimiento está autorizado en la ley. La remoción obedece simplemente a intereses políticos”, reiteró Badilla.

El abogado recordó que el nombramiento de ambos se dio por la junta directiva anterior, que ya había tenido una situación con la administración Alvarado Quesada por lo del tema salarial.

Marvin Rodríguez había sido suspendido desde noviembre del año anterior, luego de que el nombramiento fuera cuestionado por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA