Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Por un partido no puedo crucificar jugadores”

Gustavo Matosas, seleccionador nacional:

Matosas acumula dos derrotas al frente de la Sele. (Foto: EFE)

Gustavo Matosas, seleccionador nacional, defendió la labor de la Tricolor en la derrota por la mínima contra Guatemala.

El timonel dice que por un partido no puede crucificar a los jugadores y acepta que se tiene que mejorar. Esa oportunidad la tendrá la Nacional el martes contra Jamaica en el Estadio Nacional.

¿Por qué le costó tanto la transición a la Selección?

-Primero felicitar a la gente de Guatemala, obtuvo muy buen triunfo; después creo que nuestro equipo tuvo algunas cosas muy buenas que hemos estado trabajando y tal vez en la ruptura de líneas del rival y pases más profundos nos costó un poco, ha sido una experiencia que nos va a enriquecer porque hay que seguir mejorando y trabajando.

¿Qué valoración hace de la línea de volantes, en la que inició Jimmy Marín, Elías Aguilar y Randall Leal, que se fueron de variante?

-La valoración es que Guatemala acumuló mucha gente por detrás, lo que tengo que resaltar de la línea de volantes es que siempre intentamos el desequilibrio y por un partido no puedo crucificar jugadores, hay que seguir dándoles minutos, experiencia. El quipo generó, faltó convertir, pero hay que seguir trabajando en ofensiva para que se conviertan.

¿Cómo toma las dos derrotas consecutivas en su inicio como seleccionador?

-Se dieron cosas buenas, el primer partido ante Estados Unidos no contamos con los legionarios y hoy fue una derrota dolorosa, pero es un camino que hay que transitar y estoy en ese camino, seguir trabajando porque no conozco otra fórmula.

¿Lo ocupa más la falta de contundencia o que con pocas llegadas Guatemala logró marcar?

-Me ocupa más que podamos convertir en el futuro las que generamos. Tal vez en un comienzo si se piensa que vamos a tener posibilidad de quedar 6 o 7 frente al marco y el rival dos es importante concretar. Son muchas cosas que mejorar, vi cosas buenas en el medio campo, en defensa y medio campo, me voy con un análisis muy bueno.

¿Por qué no se recuperaron tanto los segundos balones?

-Es una cuestión de economía simple, tenían más hombres en defensa, conté 10 en algún momento; entonces los rebotes probables le cayeran a ellos, nuestra idea era intentar penetrar líneas con balones filtrados, pero tenían muchos hombres atrás.

¿Qué valoración hace de Bryan Ruiz y de Ariel Lassiter?

-Lo de Bryan hablamos con él y estoy convencido que teníamos que darle minutos, y lo de Ariel es explosivo, mucha velocidad, generó algunas cosas importantes, quedé satisfecho con su labor, es un jugador joven y hay que seguir dándole minutos, experiencia, su primer examen fue muy bueno.

¿Qué no le gustó?

-No me gusta no convertir goles, luego creo que fue una buena labor defensiva, mantuvimos a Guatemala lejos del arco nuestro y nos faltó claridad para convertir, y me quedo con las cosas buenas.

¿Qué le dice que se pierde ante rivales directos en la eliminatoria?

-Me viene bien en ese aspecto conocer a los rivales, más o menos la idea que vamos teniendo claro, y utilizar nuevas armas cuando los enfrentemos de nuevo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 23 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA