Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muerte de abuelos en Juicio por segunda vez

Imputado ofreció ¢8 millones de indemnización, Cartago

Las juezas Cindy Williams Víquez, Angie Padilla Quesada y Sharín Acuña Ruiz volverán hoy a escuchar a las partes

El 12 de abril del 2011 a las 11:48 a.m., al costado noreste del Plantel Municipal de Cerrillos en Cartago, se produjo una violenta colisión entre dos vehículos que dejó como saldo dos personas fallecidas y dos gravemente heridas. 

Al parecer uno de los carros, que viajaba de sur a norte, iba a gran velocidad, invadió carril y provocó el accidente. Se trata de un Renault Clío conducido por David Cortés Jiménez.

Este pegó el Nissan Sentra manejado por Luis Quesada Ugalde, quien iba acompañado por su hermana Ana Lorena y los padres de ambos, María Mercedes Ugalde Hidalgo, de 81 años, que falleció minutos después de ingresar al Hospital Max Peralta; y Mario Quesada Rojas, de 87, quien murió en el mismo centro médico.

En marzo del 2014 a Cortés Jiménez, en ese entonces de 34 años, lo condenó el Tribunal de Juicio de Cartago a 5 años cárcel, además debía pagar ¢56 millones por indemnización a la familia de los adultos mayores.

La sentencia incluía el impedimento de salida del país y se le canceló la licencia por tres años, sin embargo el mismo día que la dictaron Cortés apeló, por lo que el caso se envió a Casación.

 

8 AÑOS DESPUÉS

 

Este lunes, 5 años después de la sentencia y 8 del accidente, volvieron a verse en la sala 7 de los Tribunales de Justicia de Cartago para repetir el proceso.

Tras varias conversaciones entre los afectados y el involucrado por medio de sus representantes legales llegaron a una posible conciliación, ya que Cortés ofreció ¢8 millones a los hijos de los difuntos para evitar ir nuevamente a juicio.

Sin embargo, las representantes del Ministerio Público deberán ubicar a uno de los hermanos que no se presentó por problemas de salud.

Otra de las hermanas falleció en 2017, por lo que deberán ubicar al esposo en Heredia para determinar si está de acuerdo con dicho arreglo.

“Esto es un desgaste emocional para mi mamá, es revivir, el señor ha podido traer a peritos, nunca se ha disculpado, no ha tenido la humanidad para disculparse.

Imagínese que al día siguiente andaba haciendo peritazgo en carretera, no ha querido”, sostuvo Noelia Araya, nieta de los fallecidos.

Ambas partes están citadas para hoy a las 8 a.m. en la sala 7.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Allan Madrigal

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA