Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden 6 años de cárcel por muerte de ciclista

Fiscal en etapa de conclusiones, Goicoechea

  • El juicio que se lleva a cabo en los Tribunales de Goicoechea por la muerte de una de los cuatro ciclistas entró en la etapa de conclusiones

  • Durante las conclusiones del representante del Ministerio Público, que duraron más de dos horas, las partes se mostraron exhaustas

  • Durante las conclusiones del representante del Ministerio Público, que duraron más de dos horas, las partes se mostraron exhaustas

El proceso que se sigue contra un hombre de apellidos Mora Monge, acusado de atropellar y matar a cuatro ciclistas en la carretera vieja a Tres Ríos, entró en la etapa de conclusiones.

Previo a que el juicio se iniciara, el acusado y sus abogados conciliaron con tres familias de las víctimas y únicamente se ventila por la muerte de Lucía Mata Durán, de 38 años. 

El primero en exponer sus alegatos fue José Carlos Solorzano, representante del Ministerio Público, quien solicitó al tribunal 6 años de prisión por el delito de homicidio culposo de Mata Durán, pues sus familiares rechazaron llegar a un acuerdo económico.

“Existe un grado de certeza, prueba testimonial, documental y científica que ubican al imputado y que el carro era conducía por Mora Monge, quien es el autor responsable, por eso debe ser encontrado culpable.

Solicito se le impongan 6 años de cárcel y que se le amplíe la prisión preventiva por ser un hecho grave. La víctima era deportista y el sustento de sus padres”, enfatizó.

Solórzano agregó que la condición varía y el delito adquiere certeza de que fue él, además solicitó que se le prohíba conducir vehículos automotores durante dos años.

“Se recolectaron 23 indicios en el sitio, restos de carro, de bicicleta y de las víctimas, y donde testigos como una conductora de Uber, guardas de seguridad de negocios cercanos y una mujer que conversó minutos antes con los ciclistas que se dirigían al volcán y no fue debido a la condición física que tiene.

Un testigo vio un Ford Mustang negro dañado en las cercanías del lugar del accidente con daños en la carrocería, minutos después (Mora Monge) es convencido por su hermano e indicó a algunos agentes del OIJ que iba conduciendo el carro”, comentó.

 

BORRAN EVIDENCIA

 

El fiscal, quien repitió en sus conclusiones lo mismo durante todo el debate, agregó que el acusado sacó el carro y lo entregó a las autoridades.

“Un testigo dijo que estaba mojado, le lavaron la carrocería, lo que contrasta con la versión de testigos, quienes dijeron que no había llovido en el momento de los hechos, por lo que fue para borrar la evidencia. 

El OIJ recibió información confidencial que el acusado estuvo tomando licor en un bar en Alajuela horas antes del mortal accidente, que compró cervezas, whisky y comida. Por medio de cámaras de video se logró verlo la noche del sábado 28 y madrugada del 29 de enero, por lo que decomisan las grabaciones”, detalló.

Solórzano dijo que decomisaron un voucher y una factura donde se describe lo consumido, que ascendía a ¢167 mil.

“Luego llega a otro bar, donde el encargado no le enseñó los videos al OIJ porque se habían borrado al tercer día. Un perito judicial dijo que el carro iba a 104 kilómetros por hora y que tras las diligencias se decomisaron cinco videos de lugares diferentes donde se determinó la ruta del carro”, recalcó. Mientras que José Pablo Badilla, abogado de Mora Monge, subrayó que nadie ha podido asegurar que su representado conducía el Ford Mustang negro durante el lamentable accidente, ni que lo hiciera bajo los efectos del licor.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL:

Viernes 22 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA