Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Salario de ¢856 millones anuales

Eso gana la estrella del Atlanta United

  • Josef Martínez es una amenaza de gol para los rivales, metió 31 en la última temporada

  • Frank de Boer debutará este jueves de manera oficial como entrenador del Atlanta United

El delantero venezolano Josef Martínez es la gran figura del Atlanta United, rival del Herediano esta noche en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. El atacante de 25 años viene de marcar 31 goles en la temporada 2018 de la MLS, un récord en la historia de la competición. 

Esa marca le valió para ser elegido el jugador más valioso de la campaña en el fútbol norteamericano.

En diciembre pasado renovó su contrato con el club rojinegro hasta el año 2023. De momento no se ha conocido públicamente cuánto dinero ganará, pero se da por descontado que Martínez recibirá un aumento significativo de su salario de $1,4 millones (¢856 millones) que cobró la pasada temporada. 

El venezolano se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga que conquista los premios de jugador más valioso de la temporada regular, el Partido de Estrellas y la Copa MLS (la final de la liga) en un mismo año.

Su historia es bastante particular ya que antes de firmar con el Atlanta United jugó 5 años en Europa en clubes de Suiza (Young Boys y FC Thun) e Italia (Torino). No llegó a sobresalir demasiado y aterrizó en la MLS con un perfil bajo, pero en estos dos años se ha convertido en uno de los futbolistas más influyentes. 

En diciembre fue tentado por varios clubes de las principales ligas europeas, pero prefirió quedarse en Atlanta. El artillero llegó ayer al país junto al resto de la delegación y es muy probable que sea titular esta noche en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Otra figura importante del rival del Team florense es el argentino Gonzalo Martínez, más conocido como el Pity, fichaje estrella del equipo para esta temporada. Se trata de un volante creativo por el que pagaron $12 millones (¢7.344 millones) al River Plate. Martínez llega para reemplazar al mediocampista paraguayo Miguel Almirón que fue vendido al Newcastle de Inglaterra en 27 millones de dólares.

El Atlanta United está estrenando técnico ya que Gerardo Martino, su anterior timonel, tomó las riendas de la selección de México. Su puesto es ocupado ahora por Frank de Boer, histórico exjugador holandés, que ha dirigido en Europa a clubes como el Ajax de Ámsterdam, Inter de Milán y el Crystal Palace. Ahora se encuentra en plena pretemporada con el United ya que la campaña de la MLS inicia hasta el 3 de marzo.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA