Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pasan 148 conductores al Ministerio Público por conducir alcoholizados

Durante enero del 2019.

Foto: Con fines ilustrativos.

Un total de cinco conductores por día fueron remitidos al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad durante enero, según dio a conocer la Policía de Tránsito.

Las pruebas de espiración de aire positivas fueron 211, de 1.602 realizadas ese mes (unas 52 por día). En la mayoría de los casos, 148, el nivel de alcohol era tan alto que implica una causa penal.

Asimismo, en 24 ocasiones, la concentración de alcohol ameritó una sanción económica de ¢318.950,69 y la acumulación de 6 puntos en la licencia, lo que les obligará a efectuar un curso de reeducación vial, similar a un curso teórico de manejo presencial, y ganar la prueba con un 80, como mínimo, para poder renovar la licencia.

El director de ese cuerpo policial, German Marín Sandí manifestó que ello abarca un 13% de los conductores, para un 3% más bajo que el promedio de pruebas positivas de todo el 2018.

“Vamos a seguir con estos trabajos preventivos, tanto de día como de noche, la idea es seguir reduciendo riesgos de fatalidades en carretera. Lamentablemente, en enero una persona murió vinculada al tema del alcohol al volante.

Deseamos regresar a la cifra de octubre, que fue la última vez que no murió nadie por esta razón. Diciembre de 2018 reportó un fallecido en el sitio del accidente, relacionado con alcohol al volante. En noviembre pasado fueron 2 casos”, indicó.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 20 de febrero.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Febrero, 2019

HORA: 11:40 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA