Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Almagro pide apoyo internacional para Guaidó

Foto: EFE

(EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió hoy apoyo internacional para el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, porque supone "la oportunidad de una solución pacífica" en ese país.

"Cuanto más fuerte hagamos al presidente encargado, mayores serán las oportunidades de devolver los derechos al pueblo venezolano", afirmó Almagro en una intervención en el congreso bianual de la Asociación Mundial de Abogados que se celebra en Madrid.

Almagro denunció el desmantelamiento del Estado de Derecho realizado "poco a poco" por parte del gobierno bolivariano de ese país, por lo que pidió controlar esos procesos "desde el principio" en América.

"El régimen de (Nicolás) Maduro es un ejemplo máximo de burla al Estado de Derecho", agregó Almagro, en referencia al gobierno venezolano.

El máximo responsable de la OEA añadió que el deterioro de las instituciones democráticas en Venezuela y Nicaragua es tan profundo que es "imposible" revertirlo sin crisis políticas.

Almagro reconoció que durante un tiempo en América no se prestó la atención necesaria a ese proceso de deterioro democrático.

Por ello, consideró que hace falta preguntarse "si nuestras sociedades tienen capacidad de respuesta" a los intentos de desmantelamiento de los frenos y equilibrios del poder.

Por su parte, el expresidente del Gobierno español Felipe González, que también participó en el foro, pidió un "apoyo claro" de la comunidad internacional a Guaidó.

El político socialista español afirmó que desde el exterior "hay que intentar apretar al máximo la salida de Maduro", a quien calificó como "pelele", sostenido por bayonetas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Febrero, 2019

HORA: 08:01 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA