Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Esposa de JCB no puede salir del país

Juzgado interpuso medidas cautelares

Ana Laura Suárez deberá firmar cada mes y no puede salir del país. La Fiscalía dice que el caso continúa en investigación

Ana Laura Suárez, esposa del empresario del cemento chino Juan Carlos Bolaños (JCB), no podrá salir del país y además deberá presentarse a firmar cada mes ante la autoridad judicial, según estableció este lunes el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, en el II Circuito Judicial de San José.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público mediante un comunicado de prensa, donde se informó sobre la audiencia que se inició el pasado viernes y se reanudó este lunes. 

“La Fiscalía General tomó la declaración indagatoria de la mujer la mañana del jueves anterior; ese mismo día en la tarde solicitó al Juzgado una audiencia para solicitar medidas cautelares”, se lee en el documento.

A Suárez, de 38 años, se le vincula con el presunto delito de peculado en el expediente 17-000013-033-PE, relacionado con el caso conocido como “cemento chino”.

 

MOLESTIA

 

Fernando Vargas, abogado de Suárez, el pasado jueves dijo estar preocupado porque no era necesario hacer una imputación de la esposa por un presunto peculado en el crédito del Banco Popular, donde no tuvo ningún tipo de injerencia. 

Para Vargas la sospecha que la Fiscalía tiene para llevarla a una causa penal fue que pagó uno de los préstamos y consideró ilógico que la cuestionen por el simple hecho de pagar.

“Otra de las cosas que dicen es que de los $10 millones, ella pagó a Juan Carlos Bolaños $16 mil en una transacción en la cual se le devuelve dinero de gastos de una compañía a otra.

Eso hace que la Fiscalía la tenga como una imputada. Es una presión que le quieren ejercer a Juan Carlos Bolaños trayendo a un miembro cercano de la familia”, manifestó. 

 

CRÉDITO

 

JCB recibió del Banco Popular una línea de crédito por $5 millones en 2015 y obtuvo un refinanciamiento por un monto similar en 2017. Lo curioso para la Fiscalía es que cuando se aprueba la segunda línea no se tomó en cuenta que Bolaños había entrado en mora.

En la misma causa penal figuran como imputadas nueve personas de apellidos Bolaños Rojas, Rojas Segura, Cortés Zúñiga, Bogantes Brenes, Gómez Barrantes, Delgado Negrini, Alpízar Hidalgo, Thompson Camacho y Arias Silesky.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA