Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Es un parámetro para ver por qué camino voy”

Walter Paté Centeno, D.T. del Saprissa:

Walter Centeno admite que Tigres es favorito

Reconoce que solo ha visto tres videos del rival, pero que le da más importancia a lo que puedan hacer sus muchachos. Así salta esta noche a la gramilla de La Cueva Walter Centeno Corea a enfrentar su primer juego internacional y por la Liga de Campeones de la Concacaf en su etapa como técnico. Vaya reto tienen por delante él y Saprissa ante el poderoso Tigres, con Ricardo Ferreti en el banquillo.

Un cronista mexicano le consultó cómo competirle al Tuca con 9 años como estratega ante los 4 juegos de Paté en la casa tibaseña. 

“Muy buena pregunta, es uno de los técnicos más ganadores a nivel internacional y merece todo el respeto posible. No lo conozco, solo he visto sus equipos. Mi carrera recién empieza y es un parámetro para ver por qué camino voy como entrenador. Lo táctico va a determinar, lo vamos a ver, ustedes lo van a juzgar, a ver cuán cerca estoy de esos 9 años del Tuca… o lejos”. 

En medio de las preguntas suelta la frase: “Quiero que empiece el partido a ver qué tal sucede. Quiero ver ese Tigres, está bonito jugar con Tigres”.

 

“EL RETO ES CONVENCERLOS”

 

Pese a que la mayoría de aficionados al fútbol pueda ver al Monstruo con el marcador en contra el timonel rescata que su misión es que los futbolistas crean en ellos mismos. 

“Cuando yo llegué aquí para muchos la serie estaba perdida y sigue perdida, verdad, es respetuoso. A mí lo que me toca es convencer a mis jugadores de que sí se puede ganar un partido a Tigres. Esa es la clave mía porque ellos son los que juegan. 

En el momento en que hagan un gol nos va a ayudar porque ya no somos uno sino varios para ganar el partido. Es fundamental que ellos se comprometan a hacer un gol para que el partido cambie de tono y las apuestas cambien. Veremos qué pasa con el otro equipo porque para nadie es un secreto de que son los favoritos”.

No ve tan pegado del cielo sacar la tarea. “Esto es claro, es fútbol, si usted se aplica bien juega bien y es inteligente, hace caso al rival, hace caso a las instrucciones del entrenador, usted puede ganar. Uno nunca se debe sentir menos que nadie”, analiza. 

Del partido resume: “Esperamos lo mejor de ellos, es un equipo candidato a ganar el torneo. Ya los jugadores están claros de lo que queremos. Solo falta que empiece el partido y ya van a ver la propuesta del equipo. Sepan que vamos a enfrentar a un buen equipo. 

Por lapsos podemos tener la bola a como podemos no tenerla y a las dos facetas debemos acostumbrarnos”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley.

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA