Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León revive con goles catrachos

Aplasta de visita a Guadalupe FC

  • Alex López festeja el segundo gol de Alajuelense en su visita a Guadalupe FC en el estadio Colleya Fonseca. (Fotos: Herbert Arley)

  • Róger Rojas rompió su mala racha y abrió el camino de la victoria manuda

El León venció de visita a Guadalupe FC (3-0) y muestra síntomas de recuperación con su segunda victoria consecutiva del torneo y el tercer juego en fila sin conocer la derrota.

Las anotaciones hondureñas de Róger Rojas, Alex López y Henry Figueroa le dieron los 3 puntos a la Liga, un resultado clave para relanzar al equipo rojinegro en busca de la clasificación.

Los dirigidos por Hernán Torres recibieron el premio a un partido bastante completo, con orden en todas las líneas y acierto en ataque frente a un cuadro guadalupano que pierde solidez cuando se encuentra abajo en el marcador.

Alajuelense intentó un juego más vertical en una cancha siempre complicada. La movilidad de Marco Ureña fue determinante para abrir el camino hacia el triunfo.

El número 12 manudo encontró espacio por el centro del campo y avanzó hacia el área enemiga. Ureña fue jalando marcas y aguantó el momento en que Róger Rojas se desmarcara por la derecha.

Ahí fue el servicio del tico para que el catracho encarara con ventaja el mano a mano frente al portero Luis Torres. Ro-Ro mostró tranquilidad y precisión para definir con un remate no tan fuerte pero certero sobre la salida del arquero local y poner el 0-1 al minuto 12. 

Ese tanto tempranero alteró los planos de Guadalupe FC, que se vio obligado a dar un paso al frente en busca de la paridad. Eso generó que dejara de ser un plantel tan compacto y al dejar espacios entre líneas se volvió más vulnerable.

El León tuvo la virtud de mantener el orden y ejercer un mejor control de la pelota. Hernán Torres movió el banquillo en la etapa complementaria y metió a Freddy Álvarez, quien terminó siendo determinante para amarrar los 3 puntos.

Con su ingreso la Liga logró desequilibrar por las bandas. Una buena proyección de Álvarez por la izquierda le permitió llegar hasta la línea de meta y sacar un pase raso al centro para que Alex López pusiera su taco y empujara a la red el 0-2 al 68’. 

Henry Figueroa aprovechó un saque de esquina desde el vértice derecho para ganarle la espalda a su marcador, cerrar en el segundo poste y marcar el definitivo 0-3 al 78’, que amarró una victoria merecida y fundamental para Alajuelense en su intención de luchar por la clasificación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA