Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Menores arman fiestas con 6 tipos de drogas

En dos fincas de Río Segundo y Turrúcares

  • Enfriaban cervezas en enormes recipientes plásticos que la policía decomisó

  • Drogas y utensilios para consumirlas estaban en manos de menores de edad

Aproximadamente 200 personas, entre ellas un centenar de menores de edad, fueron sorprendidas en dos fincas con una gran variedad de licores y drogas, mientras celebraban con fiestas temáticas el Día de San Valentín.

De acuerdo con la Fuerza Pública, la alerta se dio a través del Instituto Costarricense sobre Drogas, que trabajó coordinadamente con la policía y la Municipalidad de Alajuela, ya que las pachangas se realizaron en la Finca Pepe, Río Segundo, y en Caimitos, Turrúcares. 

Entre lo decomisado por las autoridades están drogas como marihuana, cocaína, hongos alucinógenos, pastillas éxtasis, cristal y hachís, así como utensilios para el consumo de estupefacientes. 

Mientras que en licores incautaron cervezas de varias marcas, ron, whisky y guaro, además de refrescos naturales. Incluso se reportó el decomisó de un puñal en una de las actividades.

Las fiestas se llevaron a cabo sin autorización, por lo cual se clausuraron. La policía ubicó a varios menores de edad ebrios y drogados, algunos orinados y vomitados, otros no podían ponerse de pie, por lo que los oficiales llamaron a sus padres para que llegaran a recogerlos. Algunos de los fiesteros al notar la presencia policial se sorprendieron y se asustaron, salieron como alma que lleva el diablo por propiedades aledañas a las fincas.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que estén atentos a los lugares que visitan sus hijos, conozcan a sus amigos y mantengan comunicación con ellos para evitar este tipo de hechos tan lamentables.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL:

Lunes 18 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA