Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

A dos minutos del fin del mundo

Enrique Tovar

La extinción de la humanidad está a solo “dos minutos”, según aseguraron Científicos Atómicos, un grupo de expertos que crearon un reloj simbólico que señala qué tan cerca nos encontramos de ese momento inapelable. 

En ese reloj del Apocalipsis, las 12 de la noche significará la gran detonación o el final impostergable de la existencia humana. En este momento (año 2019) nos encontramos en las 23 horas con 58 minutos. 

Esa extinción se podrá deber a consecuencias de una guerra nuclear o por el cataclismo derivado de efectos climáticos, o por las dos cosas. Los expertos subrayan que la extinción es la regla en la naturaleza y no la excepción. Según esos científicos, no hay que cruzarse de brazos y esperar ese instante fatídico. La humanidad puede aún tomar medidas contra el armamento nuclear y evitar el cambio climático, que año a año avanza, y cuyos estragos son más devastadores cada vez. 

Hace unos 40 años, Carl Sagan (1934-1996), astrónomo y cosmólogo, publicó “Los dragones del Edén” (1977), obra galardonada con el Premio Pulitzer 1978, en la que exponía un calendario cósmico, y hacía ver que la humanidad se encontraba en el último segundo para darle vuelta a la página de ese almanaque, es decir, que se hallaba en el día 31 de diciembre, en las 23 horas, 59 minutos, 59 segundos. En ese cálculo del tiempo cósmico, cada segundo tiene una duración de 5 mil años. Pues bien, según Sagan, estábamos por arrancar la última hoja de ese calendario, para empezar un Año Nuevo. Pero, por lo que exponen ahora los Científicos Atómicos, posiblemente no haya celebración de Año Nuevo, sobre todo si se toma en cuenta su contundente afirmación de que la “extinción es la regla en la naturaleza y no la excepción”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 16 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA