Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

43 muertos en calles en mes y medio

Según datos de la Policía de Tránsito

Los motociclistas son los que más mueren en las calles

En lo que va del año, solo en dos días no se ha visto una muerte en las carreteras de este país. 45 días han pasado y la imprudencia a la hora de estar detrás del volante sigue generando más y más víctimas.

Los datos de la Policía de Tránsito indican que en total son 43 las personas que perdieron la vida en lo que va del 2019, de los cuales 32 se dieron en el mes de enero y 11 en lo que se lleva de febrero.

El parámetro que se tiene hasta el momento es que en comparación con los últimos dos años, la cifra del primer mes bajó, pues en 2018 se sumaron 35 pérdidas humanas y en 2017 fueron 45.

“Seguimos viendo una tendencia que la gente trata de evadir lo que es la Ley de Tránsito, algunos de ellos no tienen comportamiento adecuado, en un menor caso, algunos se toman con ligereza la importancia de lo que es respetar las normas de tránsito y manejar de forma consciente y ordenada de manera que en conjunto las autoridades y ciudadanos podamos lograr una reducción mucho más drástica”, explicó German Marín, director de la Policía de Tránsito.

La proyección para febrero es reservada, se contabilizan 11 bajas y faltan 13 días para que concluya el mes más corto del año.

Los motociclistas comprenden uno de los focos donde más se centra la Policía de Tránsito, ya que sumaron 202 en 2018, más que en cualquier otro tipo de víctimas.

“Lamentablemente, el número de personas que fallecieron con relación de un 45%, cerca de la mitad de personas son conductores de motocicleta o sus acompañantes”, añadió.

Uno de los últimos casos se dio en Siquirres, donde tres jóvenes iban en una moto y chocaron contra un tráiler, en este incidente falleció un hombre de 18 años y los otros dos quedaron heridos.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA