Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cacos balean a 3 y escapan

En Purral, León XIII y Pavas

La mujer necesitó analgésicos porque perdió mucha sangre

Los heridos por arma de fuego son de los incidentes más atendidos por los cuerpos de socorro en el territorio nacional.

Este jueves en San José se reportaron tres en diferentes puntos y necesitaron traslado a un centro médico de emergencia. 

El primer caso se presentó en Alemanias Unidas de Purral, Goicoechea, minutos antes de la medianoche. Un hombre de apellido Cordero y 21 años caminaba sobre vía publica, una moto lo interceptó, le dispararon en la pierna izquierda y escaparon.

Johnny Morales, paramédico que atendió el caso, indicó que venía en condición estable, pero durante el camino lo estabilizaron. 

“El impacto de bala se dio en las extremidades inferiores y con posible fractura expuesta producto del balazo”, dijo.

El segundo hecho sucedió en León XIII de Tibás, donde un masculino de apellidos Gutiérrez González estaba frente al Super La Minita, otra persona se le acercó, increpó e hirió en el empeine del pie izquierdo. Lo remitieron rápidamente al Hospital México en condición estable. 

El último incidente se presentó cerca de Alameda 10 en Lomas del Río, Pavas. Por razones que se investigan una mujer de 36 años pidió ayuda, una ambulancia respondió al sitio y la trasladaron al Hospital San Juan de Dios, explicó el técnico en primeros auxilios Juan Pizarro. 

“Nos despacharon desde el sector de Goicoechea a atender una paciente herida por arma de fuego en Lomas del Río. A nuestro abordaje tenía una herida en el muslo de la pierna derecha, por el abundante sangrado se consideró en categoría roja”, contó.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tiene conocimiento de estos sucesos y de inmediato inició las indagaciones para esclarecer la identidad de los sospechosos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Viernes 15 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA