Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Síntesis Judicial

• 50 años a prisión por 2 homicidios

El Tribunal Penal de Limón condenó a 50 años de cárcel a un hombre de apellido Palacios por dos delitos de homicidio y uno de lesiones. 

Las víctimas mortales fueron dos ofendidos de apellidos Matamoros y Forbes, mientras que el agraviado herido se apellida Guzmán. 

El 4 de noviembre de 2016 en horas de la mañana las víctimas se encontraban en labores propias de su trabajo en una verdulería ubicada en Limón centro. 

Palacios entró y les disparó a Matamoros y Forbes, mientras que Guzmán al escuchar los disparos corrió hacia la puerta principal del negocio, donde se topó con el agresor, quien le disparó en el glúteo derecho, sin embargo logró salir con vida del sitio. 

Matamoros, pese a las heridas que sufrió, logró llegar hasta la acera, donde quedó tendido sin vida con una lesión en el pecho. 

Forbes fue trasladado al Hospital Dr. Tony Facio, donde minutos después perdió la vida a causa de las heridas que recibió en la cabeza.

 

• 10 años cárcel por asesinar con cuchillo

El Tribunal Penal de Alajuela sentenció a 10 años de prisión a un hombre de apellido Carvajal por el delito de homicidio en perjuicio de un ofendido de apellido García. 

El 9 de junio de 2018 el hoy occiso caminaba hacia su casa en Tuetal Sur, Alajuela, en compañía de su novia y un amigo cuando se percataron de una riña entre dos mujeres, en la vía pública, ante lo cual al parecer decidió acercarse para separarlas.

En apariencia esta acción molestó a un hombre de apellido Carvajal, pareja de una de ellas, por lo que discutieron.

Presuntamente el hijo de Carvajal llegó al lugar con un arma blanca tipo cuchillo y cuando se encontraba frente a García lo apuñaló en el tórax, provocándole una laceración en el corazón, lesión que le quitó la vida en el Hospital San Rafael de Alajuela.

 

• Reo mata otro de 38 estocadas

El Tribunal Penal de Alajuela hará un juicio contra un hombre de apellido Watson por el delito de homicidio en perjuicio de un ofendido de apellido Fernández.

Tanto el imputado como el ofendido se encontraban privados de libertad en el Centro de Atención Institucional La Reforma. 

Aparentemente el 19 de enero de 2016, en horas de la mañana, Watson y Fernández tuvieron una discusión por problemas de convivencia intracarcelaria. 

Ese mismo día, pero en horas de la tarde, estando en el dormitorio #4 de dicho pabellón, al parecer el acusado aprovechó que el agraviado estaba en una de las camas para con un arma tipo punzón de varilla propinarle 38 estocadas mortales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA